ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 6 de diciembre de 2023. Última actualización: Hoy

Un nuevo Inzá

El lunes 29 abril, 2019 a las 4:03 pm

“Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades”  Mandela 

Por Elkin Quintero

Tres siglos de martirio rechazaron cuarenta siglos de paganismo. Trescientos hombres determinados y abrazados por la fe en su tierra detuvieron un hambriento imperio. Un harapiento, ansioso y menospreciado grupo de hombres sedientos de libertad expulso las cohortes de la tiranía de un continente aún virgen. Entonces, ¿qué estamos esperando nosotros los inzaeños para ser parte de un verdadero cambio?

La ignorancia social hace a un pueblo débil, pocos habitantes del municipio de Inzá saben a ciencia cierta la realidad de su tierra. Muchos están llenos de sentimiento, pero de razón muy pocos; un sentimiento no alimentado por fuerte instrucción social, es como un árbol que no tiene raíces, savia; un árbol que produce algunas hojas y flores, pero no frutos.

Un pueblo sin ilustración, es incapaz de obrar, incapaz también de resistir. Pocos conocen el municipio, y por eso no saben cómo defenderlo, la mínima impugnación los halla desarmados e incapaces, la más ligera burla los agita y los tumba, quedan a merced del más ligero empuje; retroceden, pierden terreno porque sus convicciones y creencias están mal fundamentadas. Aquí está la gran debilidad de los inzaeños en el tiempo presente.

Por eso hoy debemos pensar quien regirá por los próximos cuatro años los destinos de nuestro municipio, y ojalá quien lo haga no tenga ideas confusas sobre Dios, sobre el Estado, sobre la naturaleza, sobre la caridad y el progreso. Que esa persona tenga el coraje de mostrar el camino correcto. Algunos intentaran salir a navegar, pero hay que pensar si han dirigido correctamente algún barco en esta tierra y si verdaderamente saben empuñar el timón. Se espera que a los que sigan lo hagan con firme convicción, y no porque tienen una marcha indecisa y flotante, o porque son débiles en la cuestión social o enteramente ignorantes de las cosas y verdades que afligen el municipio.

Por lo tanto, el líder que aparezca debe mostrar el aspecto consolador, bienhechor, utilitario de la tierra, de la religión, del hombre de campo, de la sociedad, de los valores, de las creencias para que Inzá no sigan perdiéndose en una sociedad utilitarista y materialista.

Es imperativo que todos, sin atisbo de egoísmos iniciemos la ardua tarea de hacer de esta tierra una fuente inagotable de progreso, igualdad, oportunidades, cultura y educación; donde se omita del discurso las diferencias entre indígenas, campesinos, afro descendientes, liberales, conservadores, polo alternativo, ACIT y otros. Es urgente que alguien nos devuelva el orgullo y el honor. Vale recordar que cuando uno tiene el honor y el orgullo de ser caucano, de ser inzaeño, tiene el deber de perdonar, de tolerar, de ser humilde, de ser uno mismo y no un resultado de cruce de culturas, de ideas, de libros y de nombres.

No hay ningún espacio débil donde haya un hombre de corazón y ustedes inzaeños son hombres y mujeres de corazón. Adelante con paso firme y decidido, nos espera un verdadero cambio. Por qué defendido por hombres de corazón y de fe, nuestro municipio será invencible, inmortal y el progreso será para todos sin distingo de etnia, ideología o religión.

Por eso, los invito a que seamos ciudadanos de corazón y juntos olvidemos las diferencias para lograr que el cambio en el Municipio de Inzá sea posible. Y desde esta perspectiva, urge que todos cumplan con el deber ciudadano de VOTAR, solo así se puede cumplir con los deberes y rechazar las insolencias del error y del mal. De esta manera se pueden cambiar los crepúsculos en auroras y será posible por medio de la fe germinar las cosechas del mañana.

Inzaeños, no olvidemos, que un pueblo sin fe no tarda en ser un pueblo sin ley.

Para leer otras columnas del autor aquí

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?