Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Un muerto y 12 heridos por explosivo que cayó en casa de zona rural de Toribío

El lunes 17 marzo, 2008 a las 7:59 am

Un indígena muerto y doce heridos, entre ellos tres menores de edad, dejó la detonación de un artefacto explosivo en una vivienda de la zona rural del municipio de Toribío.
Los hechos ocurrieron en medio de una confrontación entre el Ejército y guerrilleros del frente 6 de las Farc, en las veredas La María y Damián, del resguardo indígena Tacueyó.
Un ‘tatuco’ o granada hechiza de la guerrilla impactó sobre una vivienda en la vereda Damián, ocasionando una explosión, pues al parecer funcionaba un depósito de armas de la guerrilla.
Según el alcalde de Toribío, Carlos Banguero, una primera explosión había ocurrido en la vereda La María. Allí resultó gravemente herido Lourbe Escué, quien murió cuando era remitido a un hospital de Cali. Los heridos fueron Liliana Escué, Camilo Escué, Taurino Secué Paví, de 44 años; Luz Ayda Medina Escué, de 27; Ana Rosalva Paví, de 31; Magnolia Salar, de 30; Clara Inés Escué, de 25; María Edilma Escué, de 44; María Florinda Escué, y tres menores de edad.
Ante la situación, líderes del resguardo indígena pidieron a la población desplazarse para su seguridad a la escuela del Damián.
El alcalde Banguero manifestó su preocupación al no contar con los recursos para prestar atención a los cerca de 1.200 pobladores de ambas veredas que se desplazaron.
De acuerdo con fuentes militares, los enfrentamientos se iniciaron hace 15 días, pero se intensificaron durante el fin de semana, luego que la Fuerza Pública encontrara una caleta con material de guerra y desactivara un campo minado.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta