Lunes, 20 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Un milagro en Timbiquí

El domingo 18 diciembre, 2022 a las 8:19 am
Rescatan lancha que naufragó en el Pacífico caucano, municipio de Timbiquí
Fotografías: Suministrada.

Un milagro en Timbiquí.

Una lancha que naufragó con 18 personas a bordo en la Costa del Pacífico caucano, fue rescatada por la Armada y pescadores. La embarcación cubría la ruta Buenaventura – Timbiquí.

La alcaldesa del municipio de Timbiquí se puso al frente de esta difícil y triste situación, pues se conoció hacia las 8:20 de la noche de este sábado 17 de diciembre, que una lancha con 15 pasajeros y sus 3 tripulantes que venía en el trayecto Buenaventura – Timbiquí, no había llegado al municipio.

De inmediato, “empezamos a coordinar con la comunidad y la infantería de Marina para salir a buscarlos. A las 10:15 p.m. un pescador informó haber encontrado equipaje entre la bocana de Bubuey y Saija. Con la ayuda de pescadores, motoristas, comunidad en general, se rescataron tres personas inicialmente”, informó Neyla Yadira Amú Vente, alcaldesa del municipio de Timbiquí, Cauca.

Rápidamente la Armada Nacional de Colombia envió un helicóptero para realizar sobrevuelo y buscar a los demás pasajeros que estaban desaparecidos.

La angustia, la zozobra se mantuvo durante varias horas de la noche del sábado, pues no habían podido encontrar a los otros pasajeros, sabiendo que también venían niños en la lancha. De hecho, una funcionaria de la administración municipal, el enlace para las Víctimas del municipio de Timbiquí, Solany Loango y su bebé de apenas 1 año de edad venían en la embarcación: “es un momento de muchísima angustia, estamos pegados de la misericordia de Dios, no sabemos que más hacer, en estos momentos hay muchas lanchas pequeñas de la comunidad y embarcaciones de la infantería realizando la búsqueda, pero hasta el momento nada”, informó la alcaldesa de esa localidad hacia la media noche.

El milagro

Un milagro en Timbiquí

“Las tres personas que rescataron nuestros pescadores, que ya se encuentran en la zona de los hechos, manifestaron que la lancha naufragó, se rompió cerca de la bocana de Playa Santa Bárbara, ellos consideran que los otros pasajeros deben estar cerca del manglar, en La Resaca”.

Posteriormente se informó desde la Armada Nacional: “Hemos desplegado los buques de la Armada en búsqueda marítima al área donde ustedes nos han mencionado que corresponde a la bocana del Saija y Bubuey. Está en vuelo en estos momentos un helicóptero de la Armada en dirección al área de búsqueda. Hemos dispuesto otro buque de la Armada que tiene la capacidad de recibir el helicóptero para que apoye la búsqueda. El Batallón de Infantería de Marina No. 42 dispuso de un bote para la búsqueda en la bocana en mención. Adicional se hicieron otras coordinaciones operacionales desplazando buques desde otras posiciones para apoyar la búsqueda”.

Rescatan lancha que naufragó en el Pacífico caucano, municipio de Timbiquí

Luego de la angustiosa búsqueda se dio el milagro de navidad, todas las personas fueron rescatadas incluyendo a los niños y la bebé de un año. En total 5 niños fueron salvados de ahogarse en aguas del Pacífico caucano, junto con los adultos.

“Acá hemos llorado, reído, gritado. La gente está feliz”, puntualizó la alcaldesa Amú Vente.

Información adicional:

Lancha: Guapi Exprés.
Motorista: Arbey Sinisterra.
Ayudantes: James Sinisterra y Waly Sinisterra.
No. De Pasajeros: 15.
Hora de Salida: 12:00 pm.
Ruta: Buenaventura – Timbiquí.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?