Un líder que trasciende la Política y mantiene la esperanza

Un líder que trasciende la Política y mantiene la esperanza

Un líder que trasciende la Política y mantiene la esperanza
Cámaras: https://www.facebook.com/DavidLunaProclama

Algunos líderes políticos se ganan el corazón de las comunidades no solo por sus logros administrativos, sino también por su carisma y su compromiso inquebrantable.

Elías Larrahondo Carabalí, exgobernador del Cauca, es uno de esos dirigentes.

Aunque dejó su cargo el pasado 31 de diciembre, su compromiso con la gente del Cauca sigue intacto. Larrahondo continúa recorriendo la región, visitando amigos, agradeciendo a quienes lo apoyaron y manteniendo viva su pasión por el servicio público.

En el breve descanso que se ha propuesto, con el fin de evaluar su futura participación en nuevas jornadas políticas, entre otras cosas, se ha dedicado al amor filial, apoyando el crecimiento y la prosperidad de su grupo familiar al que le transmite, con su ejemplo, carácter, y perseverancia para cada propósito, igual que a su más cercano entorno social, como acción colectiva de confianza.

Tenemos que recordar que Elías Larrahondo, abogado con especializaciones en Derecho Administrativo y Constitucional de las universidades Libre y Santiago de Cali, finalizando su gestión pública en diciembre de 2023, recibió un reconocimiento por su cometido, que marcó la historia como primer gobernador afro del departamento del Cauca: la Asociación de Municipios del Norte del Cauca, en un acto especial celebrado en Santander de Quilichao, le concedió la Medalla al Mérito Norte Caucano 2023.

Dijo en esa ocasión: “A todos los que compartieron cada tramo de este asombroso viaje, les agradezco. Sus saludos, abrazos y sonrisas, fueron la fuerza que me impulsó para cada día dar lo mejor de mí. ¡Gracias por ser la luz que iluminó este camino extraordinario y lleno de triunfos!”.

En realidad, este hijo del corregimiento La Balsa, municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, ha sido desde temprana edad un servidor público. A los 15 años, comenzó su labor comunitaria. En 1998, fue director de Tránsito en Santander de Quilichao y al año siguiente, director de proyectos productivos en Buenos Aires. Durante 1999 y 2008, desempeñó un papel crucial como defensor de las comunidades negras y las mujeres en su municipio, vinculado al Proceso de Comunidades Negras (PCN), un influyente grupo afro en Colombia.

Larrahondo también participó en el consejo directivo de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca (Amunorca), trabajando en el desarrollo regional sostenible y fortalecimiento municipal. Posteriormente, desempeñó roles como secretario general en la Alcaldía de Buenos Aires y personero municipal.

En 2011, Larrahondo fue elegido alcalde de Buenos Aires, y su trayectoria continuó hacia roles cada vez más importantes, como secretario de Educación y Deportes, y gerente de la Industria Licorera del Cauca.

Como gobernador, se propuso ejecutar el Plan de Desarrollo 2020-2023 «42 Motivos para Avanzar», en un cuatrienio marcado por desafíos como el estallido social, la pandemia del Covid-19, la violencia residual y las emergencias climáticas. Pese a las adversidades, Larrahondo asumió estos retos como oportunidades para dejar huella.

Su compromiso con la transparencia, la honestidad y la responsabilidad en la gestión pública, así como su enfoque hacia las necesidades de las poblaciones más vulnerables, son el aval que hacia Larrahondo Carabalí implican amistad y fidelidad y garantizan esperanza y confianza en el futuro de la región y del país.

La siguiente es la charla sostenida con el dirigente Larrahondo Carabalí:

*****************
Espere la segunda parte de esta entrevista para conocer más sobre sus planes y su visión para la región.

Copyright© 2005 - 2022. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
Sitio desarrollado por WebPrex SAS.
Todos los derechos reservados.

Powered By
Logo WebPrex
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?