Los presuntos infiltrados serán ingresados en la cárcel de Popayán, señaló la sección de la Fiscalía General en Cali, que en una audiencia preliminar les imputó los delitos de rebelión, espionaje, traición a la patria y contra la seguridad del Estado.
La fiscalía precisó en un comunicado que Edinson Zetty Campo y César Fabián Urbina fueron detenidos el pasado fin de semana «en el puesto de mando del Batallón Pichincha», unidad acantonada en Santander de Quilichao.
En su investigación, la Fiscalía estableció que los presuntos infiltrados «daban información sobre posiciones de la tropa y conducían a los miembros del Ejército, pertenecientes al Batallón Pichincha, hacia campos donde eran vulnerables para atacarlos y accionar cargas explosivas». Asimismo, documentó al menos dos emboscadas, registradas en septiembre y noviembre pasados en Caloto, y que dejaron un saldo de un suboficial y dos soldados muertos.
Durante esos atentados los dos soldados no estuvieron con la tropa, aduciendo quebrantos de salud, pero esas licencias se están investigando.
Deja Una Respuesta