Viernes, 26 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Un juez ordena prisión para los presuntos infiltrados de las FARC en el Ejército

El viernes 13 marzo, 2009 a las 11:49 pm

Foto: EFE/Archivo


Santander de Quilichao (Cauca). Un Juez de Control de Garantías de Santander de Quilichao, Cauca, acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra dos presuntos miembros de las Farc que se habrían infiltrado en el Ejército. Los afectados con la medida son: Edinson Zetty Campo y César Fabián Urbina Díaz, quienes según la investigación llevaban 17 meses de servicio militar, y habrían participado en actividades ilícitas a favor de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’.

Los presuntos infiltrados serán ingresados en la cárcel de Popayán, señaló la sección de la Fiscalía General en Cali, que en una audiencia preliminar les imputó los delitos de rebelión, espionaje, traición a la patria y contra la seguridad del Estado.

La fiscalía precisó en un comunicado que Edinson Zetty Campo y César Fabián Urbina fueron detenidos el pasado fin de semana «en el puesto de mando del Batallón Pichincha», unidad acantonada en Santander de Quilichao.

En su investigación, la Fiscalía estableció que los presuntos infiltrados «daban información sobre posiciones de la tropa y conducían a los miembros del Ejército, pertenecientes al Batallón Pichincha, hacia campos donde eran vulnerables para atacarlos y accionar cargas explosivas». Asimismo, documentó al menos dos emboscadas, registradas en septiembre y noviembre pasados en Caloto, y que dejaron un saldo de un suboficial y dos soldados muertos.

Durante esos atentados los dos soldados no estuvieron con la tropa, aduciendo quebrantos de salud, pero esas licencias se están investigando.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?