Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Un hombre habría sufrido atentado sicarial en Quilichao

El jueves 15 julio, 2021 a las 5:27 pm
Un hombre habría sufrido atentado sicarial en Quilichao

Un hombre habría sufrido atentado sicarial en Quilichao.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre de 2020, en horas de la tarde, según la denuncia penal que interpuso la persona afectada ante la Fiscalía.

Flouer Valencia España, quien hace parte de la Asociación de Desplazados de Llano Verde (ASDELVALLE), de Cali, quien ejerce como líder comunitario, se habría salvado de morir abaleado luego que el vehículo en el que se movilizaba fuera atacado a tiros.

Valencia se recostó a dormir un rato en la parte trasera de su carro, cuando habría sido abaleado. Se logró salvar gracias a que los vidrios de su vehículo son polarizados y los disparos los hicieron en la parte delantera del lado del conductor.

El hombre había sostenido una reunión horas antes del atentado con otro líder social del municipio de Argelia, Cauca, Carlos Navia, quien lo había invitado a reunirse para ultimar detalles sobre una caravana por la vida que se estaba organizando y se realizaría en Argelia. Según información suministrada estos dos líderes estuvieron almorzando en un reconocido restaurante de Santander de Quilichao. Después de terminada la reunión, cada uno tomo su rumbo.

Valencia se dirigió a su vehículo en donde decidió hacer una pequeña siesta en la parte trasera de su vehículo, allí fue impactado a tiros por un desconocido que se movilizaba en una moto de alto cilindraje, según denunció. Al parecer, el sicario pensó que la persona estaba en la parte delantera del carro, lugar a donde disparó. Por fortuna, el hombre salió ileso.

Es de mencionar que el líder comunitario Carlos Navia, habría sufrido también un atentado sicarial. Los hechos se presentaron en la vereda La Hacienda de Argelia.

Navia fue el fundador de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Argelia, Cauca.

Por su parte, Indepaz alertó sobre la masacre a cuenta gotas que han sufrido los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el Cauca y el país.

Por ello, ser un líder comunitario o defensor de los derechos humanos en Colombia, es como firmar la pena de muerte.

**********************************************************

Advertencia del director: El presente contenido es de exclusiva responsabilidad de Proconsa Ingeniería – Nit: 9004461022y no compromete a Proclama del Cauca y Valle, porque no interviene en la investigación, ni en la elaboración de este contenido. La red de medios de comunicación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?