Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Un herido deja combates entre guerrilla y Ejército en Jamundí

El domingo 10 septiembre, 2023 a las 12:12 pm
Un suboficial herido deja combates entre guerrilla y Ejército en Jamundí
Captura de pantalla de video tomado de las redes sociales.

Un suboficial herido deja combates entre guerrilla y Ejército en Jamundí.

La alteración del orden público inició desde la madrugada de este domingo 10 de septiembre de 2023, cuando la comunidad reportó ráfagas de fusil en los corregimientos de Guachinte y San Antonio de Jamundí.

Fuertes combates se registran desde la madrugada de este domingo en la zona rural de Jamundí, Valle. Las alteraciones fueron reportadas desde los corregimientos de San Antonio, Guachinte y Potrerito, indicando que se escuchaban ráfagas de fusil que atemorizaban a la comunidad.

La situación sería producto del enfrentamiento que sostienen tropas del Ejército Nacional con miembros de la estructura Jaime Martínez, disidencia de la guerrilla de las Farc, que opera en esta zona. La Fuerza Aérea apoya la operación, realizando un sobrevuelo en el municipio.

“Como resultado de este combate, tuvimos un suboficial levemente herido, y las tropas continúan desarrollando las operaciones militares en el área general del corregimiento de Guachinte”, explicó el coronel Julio Pinzón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

La situación quedó registrada en diferentes videos hechos por la comunidad y compartidos en las redes sociales, donde manifestaban su temor y zozobra por el cruce de disparos.

Mientras tanto, las autoridades anunciaron que están realizando un acompañamiento a las familias del sector para verificar las condiciones en las que se encuentran y brindarles apoyo mientras avanzan las operaciones militares.

Con información de Blu Radio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?