Viernes, 21 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Un general retirado será director de la Policía

El miércoles 12 abril, 2023 a las 2:17 pm
Un general retirado será director de la Policía

Un general retirado será director de la Policía: William Salamanca estaba en la reserva activa de la Policía; este miércoles fue llamado de nuevo al servicio por el presidente Gustavo Petro.

El general William Salamanca, en uso de buen retiro, quien fue inspector general de la Policía, encargado de hacer el empalme de la Policía con el gobierno Petro y que había sido designado cónsul de Colombia en Miami (Estados Unidos), deberá dejar la carrera diplomática para reintegrarse a la tropa y asumir la dirección de la Policía.

El general William René Salamanca Ramírez es administrador de empresas y administrador policial, con especializaciones en Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, en Nueva York; maestría en Seguridad Pública y alumno del Centro Hemisférico de Defensa en Washington D.C., donde ha adelantado estudios sobre lucha contra el terrorismo, manejo de crisis y liderazgo.

También, adelantó el Curso Integral de Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

El recién nombrado director remplaza al también general Henry Sanabria, quien estuvo ocho meses en la Dirección de la Policía Nacional. Mientras toma posesión oficial, la institución estará bajo el encargo del general Tito Castellanos, quien venía ejerciendo como jefe del Servicio Nacional de Policía.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?