Domingo, 25 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Un fin de semana lleno de tradición y cultura

El jueves 18 agosto, 2022 a las 3:41 pm
Un fin de semana lleno de tradición y Cultura
Un fin de semana lleno de tradición y Cultura

Un fin de semana lleno de tradición y cultura

Por María Fernanda Daza.

La alcaldía de Popayán, desde la secretaría de Cultura y Turismo, realizará este fin de semana el evento «Popayán Capital de las Culturas«; que busca resaltar las tradiciones culturales, gastronómicas y sociales de los caucanos que han llegado al municipio y han formado sus colonias.

Por tener una amplia oferta educativa, Popayán recibe a cientos de jóvenes de todo el territorio caucano para formarse profesionalmente; motivo por el que es conocida como la ciudad universitaria.

Así mismo, llegan familias que, por motivos laborales o personales; se radican en la ciudad conformando colonias que hacen de la capital del Cauca un lugar diversamente cultural. 

Por lo anterior, Luis Miguel Zambrano Velasco, secretario de Cultura, señaló que con estos espacios en los que se resalta la tradición cultural; artística de los caucanos que habitan la ciudad blanca, se busca integrar las colonias caucanas y compartir experiencias y conocimientos en torno a la multiculturalidad que posee el departamento.

«Hemos desarrollado una estrategia que tiene como propósito visibilizar las distintas colonias con presencia en Popayán y que permite reconocer la riqueza y la diversidad cultural, de los matices que tiene Popayán alrededor de la cultura», expresó el secretario de cultura de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?