Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Un fervoroso recibimiento para las superpoderosas

El jueves 3 noviembre, 2022 a las 11:06 am

Un fervoroso recibimiento para las superpoderosas

Por Diego Arias

La selección femenina de fútbol sub 17 subcampeona del Mundial de la India 2022 arribó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon a las 6:30 pm realizando un recorrido por el norte de la ciudad, con una caravana de fanáticos acompañándolas con cantos, pitos y gritos que acudieron a la cita de su llegada para demostrarles el cariño y respeto por su logro.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán encabezó el recibimiento a las nueve deportistas ‘Valle Oro Puro’, subcampeonas del Mundial Sub 17 en la India. De ellas llegaron 7, mientras que Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez debieron quedarse para cumplir con unos compromisos en Bogotá.

Un fervoroso recibimiento para las superpoderosas
Un fervoroso recibimiento para las superpoderosas

«Es decirles a todas que lo entregaron todo, nos hicieron sentir orgullo; felicitarlas, pues gracias a ustedes por primera vez Colombia llega a una final de un campeonato mundial y ustedes nos dan ese subcampeonato; pero también quiero felicitar a sus padres, a su familia que las han acompañado en ese proceso»; dijó la gobernadora Clara Luz Roldán, quien anunció la segunda fase de la Copa Valle Oro Puro Femenina y la realización de la Copa Telepacífico versión femenina.

La gobernadora Del Valle les hizo entrega de los incentivos económicos a cada una de ellas en muestra de gratitud por las alegrías generadas durante su paso por el mundial.

«Son ustedes la más bella expresión de nuestra juventud, son ustedes gloria deportiva y que expresan la disciplina, el trabajo, el esfuerzo, pero ante todo que profesan el amor con el que se debe jugar fútbol”; expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La Alcaldía de Cali, como incentivo a las jugadoras, hizo la entrega de 27 millones de pesos. Además, el alcalde de Cali hizo hincapié en que “Nuestra ciudad instala y adelanta importantes esfuerzos para ser sede de la selección colombiana de fútbol femenino en todas sus categorías. Al ser sede, la apuesta es que debemos de construir un centro de alto rendimiento del fútbol femenino en la ciudad de Cali, para que tengan un espacio natural, un espacio para brillar y un espacio para la vida”.

incentivo económico de la alcaldía

Luisa Agudelo, la guardameta de oro y la heroína del arco, expresó; “Muy feliz con el apoyo de la gente, los quiero y seguiremos trabajando por mas”.

La defensa de la Selección, Stefanía Perlaza, manifestó; “Me siento muy contenta de ver tanta gente que nos apoya y nos recibe con tanta emoción, para mí es un orgullo representar mi país, y hace mucho no conmovíamos los corazones de los colombianos”.

Un fervoroso recibimiento para las superpoderosas

Cali volverá a tener dos nuevas citas con el fútbol femenino, cuando la Selección Colombia de mayores se mida a Zambia el sábado 12 y martes 15 de noviembre en el Pascual Guerrero, donde se esperan grandes asistencias.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?