Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Un extraordinario viaje por el Valle con la Fiesta de mi pueblo

El martes 27 diciembre, 2022 a las 9:53 am

Un extraordinario viaje por el Valle con la Fiesta de mi pueblo

Por Diego Arias

Miles de vallecaucanos, caleños y turistas tuvieron la oportunidad de recorrer los 42 municipios del Valle del Cauca gracias a ‘La Fiesta de mi Pueblo’, la apuesta de la Gobernación del Valle para rendir homenaje a las tradiciones y la cultura en los territorios, que engalanó con mágicas carrozas y comparsas un kilómetro y medio de la Calle de la Feria de Cali.

La gobernadora Clara Luz Roldán, destacó la fiesta como un espacio de integración para adultos, niños y comunidad LGTBI, que, además, permitió conocer al mundo entero “Lo maravilloso que es nuestro departamento”.

En el norte del Valle vimos los hermosos paisajes, en el centro del departamento la gastronomía, y en Buenaventura obviamente nuestras ballenas”; agregó la mandataria al reconocer la belleza de las carrozas hechas por manos maestras.

gobernadora Clara luz roldan

Fueron más de 2.000 artistas los que adornaron gran parte de la Autopista Suroriental con sus pasos, trajes autóctonos y sonrisas por doquier. Incluso, el alcalde de Sevilla, Jorge Palacio se animó a hacer parte de la carroza de su municipio y agradeció al Gobierno departamental por tenerlos en cuenta pues “podemos mostrar lo hermoso que tiene el Eje Cafetero”.

Juan Manuel Forero, por su parte, disfrutó del espectáculo desde una de las graderías y destacó el maravilloso ambiente que se vivió y la oportunidad que brinda este espacio deDar a conocer las maravillas de nuestro Valle del Cauca a turistas de Colombia y del mundo”, precisó.

El desfile también contó con la presencia de las carrozas de ‘Valle Oro Puro’ en la que se rindió homenaje a los deportistas vallecaucanos que han enaltecido el nombre del departamento, y la del Valle Invencible, en la que se pudieron evidencia los logros más importantes del Gobierno departamental.

“A pesar de haber vivido tres duros años, hoy somos el segundo departamento en Colombia que se reactivó económicamente y estamos rompiendo las metas en turismo. Hace dos meses superamos esta meta y con los turistas que llegaron a la Feria de Cali vamos a estar por encima de los 4.500.000 turistas, estamos superando todos los retos”; anunció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, al reconocer las bondades del departamento como destino del mundo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?