Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Un español habría sido secuestrado en Santander de Quilichao. Exigen 2.480 millones de pesos por su liberación.

El viernes 12 julio, 2013 a las 2:11 pm

secuestro

La periodista Salud Hernández-Mora, corresponsal del diario El Mundo de España en Colombia, informó a través de ese medio que el ciudadano asturiano Sergio Muñiz Brioso, habría sido secuestrado por las Farc el 5 de junio, en Santander de Quilichao, y que por su liberación exigen un millón de euros.

El secuestro de Muñiz Brioso fue confirmado por el Ministerio de Exteriores de España, y según Europa Press, “el asunto se está llevando con la máxima discreción, como es procedente en casos de secuestros”.

De acuerdo la versión de www.elmundo.es, el secuestro “es responsabilidad de una siniestra alianza entre la poderosa banda de Los Rastrojos –formada por mafiosos y antiguos paramilitares– y la columna Jacobo Arenas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que suele cometer este tipo de delitos”.

Se informa igualmente que Muñiz llegó al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, donde lo esperaban unos amigos caleños, y luego de hospedarse en esa ciudad se trasladó hasta Santander de Quilichao, donde presuntamente se cometió el plagio.

Hernández-Mora dijo que Muñiz podría estar junto a un ciudadano venezolano, también secuestrado y del que se conocen pocos datos.

La familia de Muñiz instauró la denuncia en España, lo que coincidió con el hecho de que la Policía Local de Oviedo, donde vive tal familia, capturara a tres sujetos por intentar secuestrar a un ciudadano español y a otro colombiano, por posibles ajustes de cuentas que estarían relacionados con tráfico de drogas. Aquel intento de secuestro estaría muy relacionado con el caso Muñiz, lo que motivó a las autoridades españolas a contactar a sus similares en Colombia para investigar y corroborar el mencionado delito.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?