ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Un ejemplo de superación y de amor por la vida, en Santander de Quilichao

El viernes 16 septiembre, 2011 a las 1:34 pm
Por Oscar Medina
El día jueves 15 de septiembre fue una fecha especial para dos jóvenes del municipio de Santander de Quilichao Cauca, José Lister Rebolledo Cruz y Cristian Conda Usnas, dos personas que tras haber estado por varios años en el oscuro mundo de la drogadicción, hoy se aferran a la luz vida gracias al Programa de Farmacodependencia Centro Día del Hospital Francisco de Paula Santander ESE.
Ritual de Egreso – Foto Hernán Luna
En el auditorio de Comfacauca se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados y el ritual de egreso de estos dos jóvenes como reconocimiento a su lucha y después de haber superado un largo camino en su recuperación y reinserción a la vida, hoy se puede decir con satisfacción y orgullo que con voluntad y esfuerzo todo es posible.

Estos dos jóvenes hoy son ejemplo de superación en este municipio del norte del Cauca azotado por el terrible flagelo de drogadicción. Vale la pena resaltar el valioso aporte de la Secretaria de Salud del Departamento del Cauca y el inmensurable esfuerzo que viene realizando el hospital y su gerente, doctor Juan Pablo Peláez Velasco. En este evento también se resaltó el importante apoyo que le han venido brindado al programa empresas como Química Básica Colombiana, Sena, Comfacauca, Narcóticos Anónimos, Fundación el Shaddai, Cenfol, entre otras. También se le hizo un reconocimiento a personas particulares que se han sumado a esta noble labor. Esta es una muestra del trabajo que se viene desarrollando desde el mes de marzo con el programa y también una invitación a las EPS tanto del régimn subsidiado como del contributivo para que se vinculen y le ofrezcan este servicio a sus afiliados.

La coordinadora del proyecto, psicóloga Luz Nelly Ortega, dio muestra de satisfacción por la labor realizada y aclaró que aunque los dos jóvenes han terminado las fases del programa, ellos continúan bajo control por psiquiatría y psicología en el servicio de consulta externa del Hospital Francisco de Paula Santander. Es bueno resaltar que detrás de estos jóvenes hay tres más que pasaron a la fase tres del programa y están muy cerca de lograr su egreso.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?