ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Un día como hoy se recogen las primeras imágenes de los anillos de Saturno

El jueves 12 noviembre, 2015 a las 12:02 pm

Diana uribe

12 de noviembre de 1980: Después de 3 largos años de viaje la nave espacial Voyager I consiguió uno de los objetivos de su misión. Acelerada por el campo gravitatorio de Júpiter, alcanzó Saturno el 12 de noviembre de 1980, acercándose a una distancia de 124.200 km, una distancia pequeña dentro de la escala espacial. En esta ocasión descubrió estructuras complejas en el sistema de anillos del planeta y consiguió datos de la atmósfera de Saturno y de su mayor satélite natural, Titán. La sonda fue lanzada el 5 de septiembre de 1977, desde Cabo Cañaveral, Florida.

Saturno

Este hecho fue otro de los grandes logros de esta sonda. La nave había alcanzado en enero de 1979 al planeta Júpiter, del cual tomó unas impresionantes imágenes tanto de su superficie, como de sus satélites así como de sus anillos, siendo el Voyager I el primer instrumento en registrarlos. La nave permanece operacional actualmente. El 25 de agosto de 2012 alcanzó más de 19 000 millones de kilómetros de distancia del astro rey, por lo cual dejó atrás la heliopausa, es decir, la zona de influencia del sol. Con esto se convirtió en el objeto construido por el hombre que más lejos se ha internado en el espacio exterior.

La Voyager I junto con su sonda “hermana”, la Voyager II, son famosas por contener discos de oro pensados para transportar imágenes y sonidos del planeta tierra. Los discos retratan la diversidad de la vida y la cultura terrestre. Se diseñaron con el objetivo de dar a conocer la existencia de vida en la Tierra a alguna posible forma de vida extraterrestre inteligente que los encontrase. El contenido de la grabación fue seleccionado por la NASA y por un comité presidido por el famoso científico Carl Sagan.

Anillos de Saturno

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?