
Un conflicto milenario aterrador
Un conflicto milenario aterrador

Ante la actual situación conflictiva, belicosa y aterradora, presentada en la llamada FRANJA DE GAZA, situada al suroriente de Israel (Estado de Asia occidental, en el Próximo Oriente), que es un territorio de autonomía Palestina, junto al Mediterráneo, con una extensión de 378 kmts cuadrados y 676.000 habitantes, la cual según la historia estuvo bajo la administración de Egipto, hasta la guerra árabe-israelí de 1967, en que fue ocupada por Israel. El plan de autonomía para Gaza y Jericó, firmado en El Cairo, en mayo de 1994, otorgó su administración a los palestinos de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina).
Según las últimas noticias, ya se comenta de un gran genocidio en dicha Franja, con más de 9.700 muertos, de los cuales 4.000 son niños, por culpa de Israel, ante los ojos del mundo incrédulo y desconcertado, situación que, personalmente, nunca pensaba que dicho país fuese capaz de hacer, pues tenía de Israel el mejor concepto y hasta lo defendía y ahora, con su política de “tierra arrasada”, buscando exterminar a como dé lugar a los terroristas del grupo terrorista HAMÁS, donde quieran que estén, ya que según ellos, los soldados israelíes, se esconden debajo de los hospitales , como el Al Shifa en Gaza, en túneles secretos, motivos por los cuales la orden tajante y sin consideración a nadie es atacar y bombardear los alrededores de los hospitales de Gaza. A propósito de esta situación, recordemos que el pasado 12 de noviembre del presente año, en uno de esos ataques murieron varios bebés que estaban en incubadoras, que quedaron sin calefacción y sin energía, ante el ataque cruento del ejército israelí y el 14 de noviembre del presente año, las redes sociales mostraban a un angustiado padre palestino buscando desconsolado a sus hijos en el Hospital de Khan Yunis , atacado por Israel en Gaza.
Haciendo un recorderis necesario, no olvidemos también que el pasado 7 de octubre del presente año, ya hace 6 semanas, hizo su aparición de muerte, desolación, sangre y tristeza, el mencionado grupo terrorista HAMÁS, protagonizando un cruento ataque a la población civil, durante un concierto de música tradicional y electrónica, cuando murieron más de 1.200 personas, una 240 fueron tomadas como rehenes y llevadas de Israel a Gaza por combatientes palestinos. A su vez, Israel ha centrado en la ciudad de Gaza, su campaña para aplastar a Hamás, después del ataque inicial del 7 de octubre pasado.
Ahora que estamos comentando del grupo terrorista HAMÁS, con el cual se está enfrentando ISRAEL, es bueno saber que desde 1987, fue inicialmente apoyado por dicho país, en una aparente contradicción, pues veía en ese apoyo la posibilidad de disminuir la popularidad de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina). Recordemos también que hubo un intento por pacificar esas dificultades, como el llamado ACUERDO DE OSLO, en 1993, que fueron unos acuerdos firmados contra el gobierno de Israel y la OLP, diseñados para poner fin al actual conflicto palestino-israelita.
Como conclusión general para pensar: “LA GUERRA ES UNA MASACRE ENTRE GENTES QUE NO SE CONOCEN, PARA PROVECHO DE GENTE QUE SÍ SE CONOCE, PERO NO SE MASACRAN” (PAÚL VALERY).
**************************
Otros artículos del autor aquí:
Deja Una Respuesta