ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Últimas Noticias de Miranda, Cauca.

El viernes 4 abril, 2014 a las 2:16 pm

Concejo de Miranda estudia posibilidad de ingresar al PDA. 

Concejo de Miranda1

Administración municipal, asegura que el Plan Departamental de Aguas traerá obras de desarrollo a la localidad.

Ante el Honorable Concejo de Miranda, la directora de Planeación Municipal, Ana María Otero y el gerente de la empresa de servicios públicos, EMMIR, Samuel Londoño, explicaron a los ediles las bondades y privilegios de pertenecer al Plan Departamental de Aguas, especialmente en los recursos que percibirá en inversión de saneamiento básico.

Concejo de Miranda

Por su parte, el presidente de la corporación, Orlando Bonilla, invitó a los Concejales a tomar una decisión acertada y especialmente para el desarrollo de la localidad, “Este gobierno de Walter Zúñiga Barona, ha mostrado gestión, en sus primeros dos años son muchas las obras que se han entregado a la comunidad sin endeudarla, esto debe generar confianza ante la comunidad, por ello, desde el Concejo es necesario respaldar la continuación de obras, que especialmente beneficiarán a toda Miranda”, puntualizó Bonilla.

La próxima semana, cuando inicien las sesiones extraordinarias citadas por el Alcalde, los concejales tomarán la decisión.

Contribuyentes de Miranda tendrán plazo para pagar sus impuestos hasta el 30 de mayo.

MARISCAL SUCRE

La secretaria financiera del municipio de Miranda, Yulieth Galindo, aseguró que se solicitó al Concejo de la localidad, aprobar la ampliación del pago de los impuestos para los contribuyentes, que no pudieron acceder a los incentivos que se presentaron en el primer trimestre del presente año.

“Los contribuyentes que estén al día podrán acceder al 10 por ciento de descuento por pronto pago hasta el 30 de mayo, así como quienes se encuentren en mora, no importa la vigencia, pueden recibir hasta el 60 por ciento de descuento en los intereses de mora y también aquellos predios que se aumentó el avalúo catastral, recibirán descuentos importantes de acuerdo con el incremento”, explicó la Secretaria Financiera, Yulieth Galindo.

Por su parte, el mandatario local, Walter Zúñiga Barona, precisó: “es necesario que los mirandeños cumplan con sus obligaciones tributarias para que continúen llegando las obras al municipio, pues estamos generando confianza y transparencia en el manejo de los recursos públicos” puntualizó Zúñiga Barona.

Miranda celebra el “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”.

Dia Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

El próximo miércoles 9 de abril del presente año, Miranda se unirá en la celebración del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas, así lo aseguró Fredy Ordoñez Cándelo, secretario de gobierno municipal, quien expresó que la actividad iniciará a las 9 de la mañana en la plazoleta Nizar Bonilla con un acto litúrgico.

En el momento, Miranda tiene un censo de 3.200 personas víctimas del conflicto armado, las cuales han sido acompañadas y apoyadas, con el respaldo siempre de la personería de la localidad.

Deja Una Respuesta