ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 18 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Últimas cifras de covid-19 en Cali intensifican llamado a la prevención

El jueves 6 agosto, 2020 a las 8:39 pm

Últimas cifras de covid-19 en Cali intensifican llamado a la prevención

 En el marco de la epidemia por covid-19, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, consideró las últimas 24 horas como una jornada muy difícil y confirmó 890 casos de portadores de coronavirus, con lo que se asciende en la ciudad a 22.161 infectados. Sin embargo, aclaró que el 51.1% se ha recuperado. Igualmente indicó que hubo 22 fallecidos, con lo cual, ya serían 756 las personas que han perdido la vida por el virus. 

El Alcalde de Cali dijo además que durante la última jornada han muerto caleños con hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica – Epoc- e insuficiencia renal. Frente a eso, reiteró su petición a las Empresas Promotoras de Salud para que sean especialmente generosas en la atención de pacientes con comorbilidades. “Esas personas merecen todo el esfuerzo de la institucionalidad de la salud, teniendo los medicamentos de manera oportuna, compensados con respecto a su enfermedad, informados en promoción y fomento de hábitos saludables de vida y en prevención”, argumentó.

Finalmente, Jorge Iván Ospina Gómez insistió que la amenaza biológica que representa el coronavirus tiene solución, en la medida en que la ciudadanía se asuma en un comportamiento cultural responsable, usando debidamente el tapabocas, haciendo aislamiento y distanciamiento social, además de un lavado frecuente de manos.

El alcalde también enfatizó en su llamado a los jóvenes sobre la responsabilidad de cuidarse para evitar llevar el virus a sus hogares y poner en riesgo la integridad de sus adultos y mayores.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta