ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Ulloa renovará el parque Simón Bolívar

El viernes 17 marzo, 2023 a las 3:13 pm
Ulloa renovará el parque Simón Bolívar
Cortesía Gobernación del Valle
Ulloa renovará el parque Simón Bolívar

Comenzaron las obras para transformar el Parque Simón Bolívar en un referente del norte del Valle

Por Luisa Maria Rojas 

Los habitantes de Ulloa, Valle, ya pueden notar los avances en las obras que transformarán al parque Simón Bolívar. El proyecto, incluido en la primera fase de ‘Parques para La Gente’, busca crear un ambiente agradable, para los locales y los turistas, además de activar la economía.

En todos nuestros proyectos lo más importante es el ciudadano, el espacio público, la conservación ambiental y el impulso a toda la cadena del comercio. Aquí estamos gratamente agradecidos con el alcalde porque las observaciones y detalles que ellos hicieron se tuvieron en cuenta para mejorar; avanzamos en pisos, en la instalación de redes de servicios públicos y en la ubicación de las casetas comerciales”, explicó Adriana Gómez, secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle.

Ulloa renovará el parque Simón Bolívar
Ulloa renovará el parque Simón Bolívar

El proyecto, que cuenta con un 20% en avances, tiene como objetivo mejorar el urbanismo del entorno del parque. Se incluyen medidas para recuperar y distribuir el espacio peatonal, delimitar las zonas de aparcamiento, mejorar los andenes y renovar las redes de alcantarillado, acueducto y electricidad. Además, se incorporará nuevo mobiliario y se construirán locales comerciales para potenciar la actividad económica de la zona.

Para nosotros es fundamental el apoyo a la Gobernación del Valle, este proyecto es el resultado de los ‘Diálogos Vallecaucanos’ que tuvimos en el año 2021. Para un municipio como Ulloa es fundamental ese apoyo”, precisó el alcalde municipal, Juan Antonio Peña.

Además, el alcalde dijo que el proyecto incluye la modificación de algunos Kioscos que ya existen en la zona, y la creación de nuevos, desarrollando las actividades gastronómicas y artesanales. 

Ulloa renovará el parque Simón Bolívar
Ulloa renovará el parque Simón Bolívar

Esta obra tendrá una inversión de 2.366 millones y con ella se pretende activar la economía del sector y apoyar a los pequeños emprendimientos y comerciantes en general.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?