Miércoles, 26 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Uber se va de Colombia

El sábado 18 enero, 2020 a las 7:24 pm
Uber se va de Colombia
Diego María Hurtado reyes, socio-conductor Uber / Camilo Gaviria, taxista.

Uber se va de Colombia

Uber se va de Colombia

Por Erick Vargas

Según un comunicado oficial la compañía Uber deja Colombia a partir del 01 de febrero del 2020.

Esta noticia ha sacudido las redes sociales donde miles de usuarios que hacen uso de este servicio se encuentran inconformes por esta decisión. Al parecer, como lo indica el comunicado expedido por Uber, esto es a causa del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio que ordena bloquear la aplicación Uber tras una demanda de los taxistas por competencia desleal.

Es por ello que Proclama del Cauca aprovechó para conocer de cerca la opinión de los demandantes y los afectados a través de la sección En Primer Plano, donde manifestaron lo siguiente:

“Es lamentable que una plataforma que le presta el servicio a la comunidad tenga que tomar este tipo de medida, por culpa del gobierno no ha querido regular esta forma de movilidad, sabemos que Uber es una plataforma multinacional” así lo afirmó Diego María Hurtado reyes, socio-conductor de la compañía Uber.

Durante la entrevista el socio conductor de Uber Diego Hurtado dio a conocer que si Uber se va del país seguirán laborando en otras plataformas en busca de su sustento diario, ya que serían más de 80.000 personas que se quedarían sin empleo.

La compañía Uber ha dado a conocer que Colombia es el único país del continente que le cierra las puertas a la compañía, pero eso no es todo, ya que como empresa de libre comercio podría demandar al país por esta decisión.

Sería lo mejor que nos podría pasar, el gremio del taxi es tradicional, lo que debemos hacer es mejorar la calidad del servicio y que Uber se vaya”, manifestó Camilo Gaviria, taxista.

Se está a la espera del 31 de enero del 2020 para conocer definitivamente si Uber sale de Colombia o llega a un acuerdo con el Gobierno y los taxistas, para mantener este servicio que por años ha brindado un excelente servicio.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta