Sábado, 22 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

UBER llegó para quedarse en Popayán

El viernes 11 marzo, 2016 a las 6:24 pm

Lllega UBER a Popayan

UBER, la famosa y controversial aplicación para solicitar servicios de transporte comienza a partir de hoy a operar en la ciudad de Popayán, creando gran controversia entre los taxistas de la capital caucana.

De las 26 ciudades en las que opera la aplicación en América Central y Sudamérica, 11 son colombianas.

A través de la aplicación para teléfonos inteligentes, UBER pone en contacto a conductores independientes con las personas que soliciten un transporte a través de este servicio.

UBER opera en Bogotá desde el año 2013, actualmente este servicio de transporte en vehículos de alta gama y a bajos precios opera en Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Villavicencio, Medellín, Sincelejo y ahora en la “Ciudad Blanca” (Popayán).

UBER llegó para quedarse en Popayán

UBER fue multado por más de 450 millones de pesos la semana pasada por la Superintendencia de Puertos y Transporte por considerar que no se encuentra operando bajo autorizaciones.

Uber Colombia aseguró que analizará el contenido de la sanción para actuar “en consecuencia, respetando la institucionalidad del país y acudiendo a las instancias que nos otorga la ley”.

“Uber ha estado presente por más de dos años en Colombia y esta investigación, cuyo resultado se conoce informalmente, es la primera y la única que ha cursado sobre nuestra operación en el país”, señaló una comunicación de esa empresa en respuesta al anuncio de la Superintendencia.

A pesar de la sanción, Uber continuará operando en Colombia, según reseña el comunicado, e insta a las autoridades a “resolver el vacío regulatorio sobre las plataformas que facilitan el servicio privado de transporte”.

La posición de Uber frente a dicha polémica es que los colombianos tienen derecho a elegir sus alternativas de transporte; especialmente cuando pueden confiar en que la tecnología que los conecta pone como prioridad la seguridad y la eficiencia para el usuario.

Uber llega a Popayán para quedarse

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?