Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Turistas internacionales visitaron el Parque Gorgona

El lunes 8 abril, 2024 a las 11:17 am
Turistas internacionales visitaron el Parque Gorgona

La Dirección General Marítima Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Guapi, dio la bienvenida al crucero internacional ‘Island Sky‘, que arribó con 89 turistas en el Parque Nacional Natural Gorgona, en el municipio de Guapi, Cauca.

Turistas internacionales visitaron el Parque Gorgona

La Autoridad Marítima Colombiana garantizó que el arribo se desarrollará de manera segura y sin ningún contratiempo. Con el comando de Guardacostas, funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia y el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, se adelantaron dispositivos de seguridad marítima para verificar el cumplimiento de la documentación de la embarcación y la tripulación, así como la verificación de normatividad de protección del medio marino.

Vale destacar que, desde noviembre de 2022, no llegaba un crucero internacional al Puerto de Guapi, lo que representa un gran impulso al turismo en el municipio.

Los turistas procedentes de Australia, Francia, entre otros destinos visitaron el Penal de la Isla Gorgona, actividad dirigida por el personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Tras el recorrido abordaron nuevamente el crucero de bandera de Bahamas para dirigirse al Parque Natural Utría en el Chocó.

La Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando para garantizar la seguridad de los cruceros y demás embarcaciones que llegan al país, desarrollando dispositivos de inspección, monitoreo y verificación que permitan prevenir accidentes y proteger la vida humana en los mares y ríos.

Con información y fotografía de: https://www.dimar.mil.co/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?