ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 7 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Turismo en Popayán durante la Semana Santa

El miércoles 8 abril, 2015 a las 5:04 pm

Cámara de Comercio del Cauca

La Cámara de Comercio del Cauca presentó los resultados turísticos durante la Semana Santa 2015 en Popayán: A través de un importante ejercicio concertado entre los diferentes actores del turismo y universidades, se realizó una evaluación técnica, amplia y detallada sobre el comportamiento del sector durante la reciente celebración de la Semana Santa, temporada considerada como alta en el contexto nacional e internacional.

Turismo en Popayán

En razón al crecimiento lento pero sostenido de los últimos tres años en cuanto al número de turistas y visitantes que escogen como destino a Popayán, se concluye desde los diferentes prestadores de servicios que comparativamente se hace manifiesto un positivo balance en aspectos como:

Número de Puntos de Información Turística – PIT (fijos y temporales) durante la Temporada: 20, atendidos y centralizados desde el P.I.T. Con respecto del año 2014 se incrementó en 9 el No. de puntos.

Número de Personal Militar asignado como Informadores Turísticos: 80 auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Popayán y Policía Departamento Cauca.

Número de Auxiliares Bachilleres y Personal Universitario vinculado como Informadores de Apoyo a los Puntos de Información y Atención al Turista: 185 frente a 160 vinculados el año anterior.

Número de Establecimientos en Popayán vinculados a la oferta de Alojamiento y con Registro Nacional de Turismo R.N.T. actualizado para la temporada: 104 (el año anterior se reportaron 94).

Número de Establecimientos de Alojamiento vinculados a COTELCO Cauca: 8.

Número de Establecimientos con Oferta de Restaurantes vinculados a ACODRÉS Cauca: 34.

PROMOCION TURISTICA REGIONAL: (a nivel nacional)

Material Editado e Impreso: (para entrega gratuita a Turistas y Visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros).

20.000 formatos impresos con programación de Exposiciones y actos culturales en la ciudad en el marco del Programa “Popayán es Mi Hogar”. (Convenio de apoyo entre Alcaldía de Popayán, Cámara de Comercio, Policía Nacional, Universidad del Cauca).

10.000 formatos impresos con Mapas Turísticos Unificados de Popayán y del Cauca,  en concertación entre la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Popayán y Cotelco Cauca.

10.000 formatos Impresos de la Guía Turística del Cauca (oferta Sellos Unesco)   a cargo de la Corporación Mixta de Turismo.

Promoción previa a la temporada de Semana Santa por parte de Operadores de Turismo local en las ciudades de: Bogotá, Cali, Pasto, Medellín.

Desde el Viceministerio de Turismo de Colombia se promovieron 4 Rutas Turísticas Seguras bajo el slogan “Viaja por Colombia, Vívela con Alegría”, cuyo destino se centralizó hacia Popayán.

Con el propósito de conocer en detalle las diferentes apreciaciones del turista durante su visita a Popayán, se evaluaron y destacaron aspectos como:

El tipo de turismo que visita la Semana Santa es de tipo familiar en mayor porcentaje.

En cuanto al tipo de alojamiento predomina la estancia en casas de amigos seguido por hoteles.

Respecto del medio de transporte predominó el terrestre (público).

Vale la pena resaltar que el buen clima de seguridad implementado desde las instancias gubernamentales y militares en el Cauca, ha permitido generar mayor confianza en cuanto a corredores viales se refiere. La buena organización de los actos religiosos y culturales generados en el marco de tan importante celebración, destacaron no solo la buena atención al turista, sino también la cultura ciudadana manifiesta en la capital.

Deja Una Respuesta