Martes, 26 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Túnel La Línea favorecerá conexión entre Bogotá y Buenaventura

El viernes 4 septiembre, 2020 a las 12:59 pm

Túnel La Línea favorecerá conexión entre Bogotá y Buenaventura

Hoy se inaugura el túnel La Línea ubicado en los departamentos del Quindío y Tolima, exactamente entre los municipios de Calarcá y Cajamarca. Esta obra favorecerá la conexión entre municipios, especialmente desde Bogotá hasta Buenaventura.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca celebramos el gran proyecto de infraestructura, como el túnel de La Línea sea una realidad, un proyecto que ha sido liderado por el Instituto de Vías y que trae varios beneficios para el departamento y para todo el pacífico, en especial la conectividad que se logra tener entre el puerto más importante que es el puerto de Buenaventura y con todo el interior del país, especialmente con la capital”, afirmó Frank Ramírez, secretario de infraestructura del Valle del Cauca.

Para este túnel de 8,65 kilómetros de longitud, se invirtieron alrededor de 2,9 billones de pesos, 450.000 metros cúbicos de concreto y 40.000 toneladas de acero para el refuerzo y sostenimiento de la infraestructura, lo que permitirá a los viajeros, ahorrarse 50 minutos en el trayecto.

Este proyecto va a permitir mejorar la velocidad de tránsito que se tenga en este corredor, lo que va a influir directamente en una reducción en los costos de operación, pero también esta reducción que es alrededor de 50 minutos, va a tener unas condiciones mejores en seguridad vial”, expresó el secretario de infraestructura del Valle del Cauca.

Para abril del próximo año, se espera entregar la totalidad de 30 kilómetros de doble calzada para conformar el proyecto del Cruce de la Cordillera Central, mediante 25 túneles y 31 puentes.

Finalmente, Ramírez comentó que en el departamento seguirá trabajando en más proyectos de infraestructura, “con esto seguiremos avanzando para que el puerto de Buenaventura sea un puerto más competitivo y este gran proyecto este alineado con todos los que se tienen en el Valle del Cauca, para que sigamos siendo un Valle Invencible”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?