Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Tuluá busca ser incluida en el Tren Turístico del Valle

El martes 20 febrero, 2024 a las 11:32 am
Tuluá busca ser incluida en el Tren Turístico del Valle
Tuluá busca ser incluida en el Tren Turístico del Valle

En una sesión plenaria, realizada el pasado 12 de febrero de 2024, el Concejo de Tuluá, Valle del Cauca aprobó la proposición de incluir al municipio en la gestión del proyecto estratégico del Tren Turístico del Valle. Esta iniciativa se presenta como un valioso aporte al desarrollo y futuro de la región, con la promesa de mejorar la movilidad, generar empleo y fortalecer la competitividad regional.

Desde el Concejo se hizo un llamado al gobierno Municipal, Departamental y al Ministerio de Transporte a cofinanciar este proyecto, donde se propone la creación de una Comisión Técnica interinstitucional para hacer los estudios requeridos y las gestiones necesarias, con el fin de avanzar en la materialización del proyecto, que beneficiará no solo a Tuluá, sino también a otros municipios del centro del Valle como Bugalagrande, Andalucía, Sevilla, San Pedro, Trujillo, Riofrío, entre otros.

El concejal, Mario Mejía, quien fue el autor de esta proposición, aplaude el respaldo brindado por los demás cabildantes y reitera el llamado a las fuerzas sociales del municipio a unir esfuerzos para promover el desarrollo y el progreso de Tuluá y sus comunidades, a través de proyectos como este.

Los detalles en:

Más noticias de interés en: www.proclamadelcauca.com

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?