Lunes, 20 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

“Tú guerra nos desangra”

El sábado 10 abril, 2021 a las 8:16 am
Tu guerra nos desangra - Mural en Santander de Quilichao

“Tú guerra nos desangra”.

Muralistas Quilichagueños alzan su voz en el día nacional de las víctimas.

Tu guerra nos desangra - Mural en Santander de Quilichao

Redacción: Erick Vargas.

Los artistas de Santander de Quilichao en compañía de personas del sector y amigos de otras ciudades realizaron un mural en el barrio Santa Anita que dice “TU GUERRA NOS DESANGRA”. Pero, ¿por qué?

“Queremos dar un mensaje de paz, de rechazo a la violencia que azota dan duro a esta región del norte del Cauca que afecta en su mayoría a los jóvenes”, afirmó uno de los integrantes del colectivo Muros Vivos Crew quien por seguridad no da a conocer su nombre.

Tu guerra nos desangra - Mural en Santander de Quilichao

Este mural realizado en Santander de Quilichao se ha vuelto tendencia, pues en redes sociales muchos ciudadanos han manifestado que el mensaje es muy fuerte y que mejor hubieran pintado algo más agradable.

“Libertad de expresión también es decir lo que la gente no quiere oir, pintar lo que algunas personas no quieren ver, que les genera un conflicto moral y para eso estamos aquí porque no podemos pintar solo flores o cosas bonitas cuando hay una realidad dura que pasamos por alto”, afirmó Rayas, artista del colectivo.

Tu guerra nos desangra - Mural en Santander de Quilichao

En el mural se pueden observar en letras grandes el texto que dice “Tu guerra nos desangra”, sin embargo va acompañado de dos mapas cada uno con un mensaje, en el mapa del departamento del Cauca dice “¿Quién dio la orden?” y en el de Colombia escribieron 6.402 falsos positivos.

“Han sido miles de jóvenes asesinados por falsos positivos y cuando se pregunta ¿Quién dio la orden? Nunca hay una respuesta, siempre mencionaban a alguien mas arriba que daba la orden y nunca hubo un responsable de estos falsos positivos, víctimas inocentes”, mencionó uno de los integrantes del colectivo.

Tu guerra nos desangra - Mural en Santander de Quilichao

En el video se puede observar como personas de la comunidad y artistas han puesto su mano en el mural mostrando su rechazo en contra de la violencia en el país, principalmente en el departamento del Cauca siendo uno de los mas afectados.

¿Qué opinas sobre el mural? Déjanos tu comentario.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?