ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Tropas del Ejército dieron de baja, en el Cauca, a “Zeplin o Gafas”, cabecilla del FARC

El sábado 10 agosto, 2013 a las 6:10 pm

zeplinEl 9 de agosto de 2013, Jesús Antonio Plata Ríos, alias “Zeplin o Gafas”, cabecilla principal del frente Antonio Nariño, e ideólogo del bloque occidental “Alfonso Cano” de las FARC, fue muerto la vereda El Bermejal, municipio de Balboa, Cauca, en operaciones militares realizadas por tropas de la Vigésima Novena Brigada adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

En las operaciones militares también fue muerto alias “Miller”, quien se presume era de su seguridad personal.

Zepil 2Según fuentes militares, Plata Ríos perteneció a la cuadrilla Jaime Bateman Cayón, del reinsertado grupo guerrillero M-19, y por más de 20 años a las FARC. A él le atribuyen los últimos atentados sobre la infraestructura vial en el departamento del Cauca, y en los municipios de Corinto, Toribío y Caloto; también le imputan la consecución de dineros provenientes del tráfico y manejo de narcotráfico.

Este cabecilla tenía vigentes 8 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, hurto agravado calificado y secuestro extorsivo.

Alias “Zeplin o Gafas” tenía como zona de influencia el municipio de Balboa, en los corregimientos de Pureto y La Bermeja, las veredas El Limonar, Cañaveral, La Bermeja Baja, La Bermeja Alta y Morro Pelado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?