ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de marzo de 2024. Última actualización: Hoy

Triunfan las palabras en el Concurso de Creación Literaria

El miércoles 13 diciembre, 2023 a las 11:21 am
Triunfan las palabras en el Concurso de Creación Literaria
Triunfan las palabras en el Concurso de Creación Literaria

Cosecha Literaria en el Cauca: triunfan las palabras en la premiación del XXIII Concurso de Creación Literaria

La Biblioteca Pública Departamental Rafael Maya que administra Comfacauca, organizó con éxito la premiación del vigésimo tercer Concurso de Creación Literaria en el Auditorio Julio Arboleda de Unicomfacauca, un encuentro al que asistieron más de 150 personas entre adultos y niños.

Con la participación de 260 escritores de todo el departamento del Cauca, la convocatoria evidenció el arraigo y la pasión por la creación literaria de los niños y niñas de la región. La premiación no solo reconoció el talento individual de los ganadores; sino que también, celebró la diversidad de voces literarias presentes en la comunidad.

La celebración anual, que se ha convertido en un punto de encuentro para la creatividad literaria infantil en la región, reconoció el primer y segundo lugar en las categorías de cuento y poesía.

En cuento, «Las Aventuras de Davincho» de David Fernando Gómez Muñoz obtuvo el primer lugar, seguido por «El Niño Soñador» de Nicolás Bastidas Cardozo. En poesía, «Historias Sin Palabras» de Dylan Stiven Arias de Jesús se llevó el primer premio, mientras que «Flores de Colores» de Laura Camila Piamba quedó en segundo lugar.

El Filósofo y docente de la Universidad del Cauca, Javier Orlando Muñoz, destacó la calidad de los escritos recibidos este año y recalcó la importancia de fomentar el interés por la literatura desde la infancia. Enfatizó que esta práctica permite que los niños den rienda suelta a su imaginación en un contexto donde la tecnología predomina.

En el transcurso del evento, se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas cuentería a cargo de Gustavo Flórez y un espectáculo de títeres, diseñado específicamente para entretener a los niños y niñas que asistieron.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?