ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 27 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Tristeza en el periodismo por muerte de William Muñoz

El sábado 6 junio, 2020 a las 9:42 am
Tristeza en el periodismo por muerte de William Muñoz
William Adolfo Muñoz Sandoval

Tristeza en el periodismo por muerte de William Muñoz

En la mañana de ayer viernes 5 de junio, tras no soportar las diálisis a que venía siendo sometido durante 18 días, en la Clínica Colombia de Cali falleció a sus 47 años William Adolfo Muñoz Sandoval, periodista radial por más de 30 años. El locutor murió tras más de un mes de estar hospitalizado.

William Adolfo habría sucumbido ante una insuficiencia renal que lo afectó tras un accidente de tránsito que tuvo hace un mes.

Muñoz Sandoval había nacido en Cali. Desde muy joven le encantó el servicio a la comunidad y desde los 18 años empezó a incursionar a los medios de comunicación ejerciendo como periodista empírico, luego de salir del bachillerato y pagar su servicio militar como policía auxiliar, desde donde empezó a realizar campañas para ayudar a la comunidad.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Cali, William Adolfo vivió la mayor parte de su vida en el barrio Meléndez, Urbanización Horizontes, donde cada año organizaba los pesebres a través de los cuales celebraba las novenas y recogía regalos para más de 200 niños.

En su barrio fue gran colaborador con las campañas de apoyo a la comunidad y en los últimos diez años se había dedicado a rescatar perros y gatos de las calles, encargándose personalmente de su cuidado y alimentación, por lo que al momento de su muerte dejó en su casa 23 perros y 15 gatos.

William Muñoz trabajó en diferentes medios de comunicación como Revista Regional barrios, Noticias Armony Records, Colmundo Radio, Red Sonora, Radio Melodía. En los últimos 20 años creó su propio espacio radial, Impacto Vallecaucano, un magazín que iba de lunes a viernes, programa con el que recorrió Colombia trasmitiendo todo tipo de temas, deportivos, políticos, culturales entre otros.

Dominaba el tema político y podía entrevistar a los funcionarios y mandatarios preguntando en propiedad de los diferentes temas. En el gremio periodístico siempre estuvo pendiente de colaborar con sus compañeros y muchos recuerdan los recorridos que organizaba visitando los municipios del Valle.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?