ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Tribunal de lo Contencioso Administrativo destituyó a la rectora del Colegio Mayor del Cauca

El jueves 12 febrero, 2015 a las 12:36 pm

Un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Cauca destituyó a la recientemente posesionada rectora del Colegio Mayor del Cauca, Paula Andrea Umaña Aedo, quien había asumido la dirección de dicha institución desde el 16 de diciembre del 2014, para un período de cuatro años, en remplazo de María Cecilia Vivas de Velasco.

Colegio Mayor

Paula Andrea Umaña Aedo

Como oportunamente lo informó Proclama del Cauca, la elección como rectora de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca de la ingeniera industrial, especialista en administración de empresas y magíster en ingeniería industrial, Umaña Aedo, se produjo casi escandalosamente cuando a pesar de que los miembros del Consejo Superior fueron alertados de presuntos vicios de nulidad, ganó la elección por cuatro votos contra tres. Votaron por ella el representante de los gremios Guillermo Fernández, el decano Ricardo Ríomalo, la representante de los estudiantes Diana Nicholls, quien trabaja en la institución, y la docente María del Carmen Ibarra y votaron por el candidato Luis Guillermo Céspedes Solano, el gobernador Temístocles Ortega, el delegado del Ministerio de Educación Nacional y el representante de los egresados.

El secretario de Educación del Municipio de Popayán, Luis Guillermo Céspedes y el profesor Javier Solarte, quienes fueron los otros dos candidatos, demandaron la nulidad de la elección porque Umaña Aedo estaba incursa en presunta inhabilidad: ostentó hasta octubre del año pasado la representación de las directivas académicas en el Consejo Superior, situación que no es permitida para ejercer el cargo de acuerdo con las normas del Ministerio de Educación, además de que el proceso de elección se definió sin la presencia del delegado del presidente de la República y del representante de los exrectores. La ingeniera Paula Andrea Umaña Aedo, también fue secretaria académica de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, y había sido decana de la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca, y docente en diferentes instituciones universitarias de la ciudad de Popayán.

En estas circunstancias fue encargado de la rectoría el ingeniero Fredy Vidal. El Colegio Mayor del Cauca es institución universitaria, de carácter oficial, que oferta 5 programas universitarios, 6 tecnológicos y una especialización.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?