Miércoles, 28 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Tres nuevos ministros y director del DAPRE

El domingo 7 agosto, 2022 a las 6:44 pm
Tres nuevos ministros y director del DAPRE
Imagen tomada de la transmisión en directo https://noticias.caracoltv.com/

Tres nuevos ministros y director del DAPRE

Tres nuevos ministros y director del DAPRE

Este 7 de agosto después de que asumiera oficialmente la Presidencia de la República, Gustavo Petro anunció su ministro de Comercio e Industria. Se trata de Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria. “Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”, dijo el presidente.

Germán Umaña fue director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) entre 2008 y 2010, de la Universidad Nacional de Colombia. Exdirector de la Cámara Colombo Venezolana. También fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de esta misma institución. Sus líneas de investigación se enfocan en la competitividad intra e intersectorial y el estudio de los acuerdos comerciales y de integración. Ha publicado en revistas como Economía Colombiana, Análisis Político y la Revista de Economía Institucional. Ha escrito libros como “Integración e Industria” y “El juego asimétrico del comercio: El tratado de Libre Comercio Colombia-Estados Unidos”. Ha participado en proyectos con la Secretaría de Gobierno, la Contraloría y el SENA, entre otros, además de ser asesor en temas internacionales y política automotriz del Comité de la Industria Automotriz Colombiana y consultor de la CAN en asuntos de tratados bilaterales con la Unión Europea.

Tres nuevos ministros y director del DAPRE

El ministro de Transporte es Guillermo Reyes, quien estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático.

Guillermo Francisco Reyes González es un abogado, escritor y académico. Fue viceministro del Interior y de Justicia desde septiembre de 2006 hasta el 30 de julio del 2008. Actualmente es socio principal y fundador de la firma Reyes & González Abogados.

Mery Gutiérrez

Mery Gutiérrez será la ministra TIC. Es especialista en Nuevas Tecnologías de la Información. “Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet”, anunció Petro.

Mery Gutiérrez es abogada especialista en contratación pública, privada e internacional. Gerente de nuevas tecnologías de información. Fue gerente de Programar TV.

Por otra parte, el expresidente del Senado Mauricio Lizcano será el nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia – DAPRE.

Lizcano fue el coordinador del empalme del gobierno entrante y en los últimos años adelantó estudios en las universidades de Harvard y MIT.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?