Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Tres laboratorios para procesar coca fueron destruidos en el Cauca

El martes 24 mayo, 2016 a las 11:31 am
Destruyen laboratorio para procesar coca en Bolívar, Cauca

Foto: Archivo.

En las últimas horas, soldados de la Novena Brigada del Ejército junto con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ubicaron y destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de coca.

Las operaciones se concentraron en la vereda Florida, jurisdicción del municipio de Belalcázar, Cauca. En el lugar fueron ubicados tres laboratorios con completos elementos para producir pasta base de coca.

En total, se logró la ubicación y destrucción de 95 arrobas de hoja de coca picada, 52 arrobas de la hoja lista para picar, 12 canecas con capacidad de 200 litros con el elemento en proceso de destilación, seis canecas con capacidad para 55 galones cada una con gasolina y una con base de coca líquida, tres tanques plásticos con capacidad para 500 litros cada uno, siete galones plásticos con capacidad para 25 galones, una prensa para compactar hoja de coca, 30 kilos de cal, dos bultos de sulfato de amonio, dos bultos de cemento.

La infraestructura y los elementos ubicados fueron destruidos en la zona, al tiempo que se procedió a intervenir a la comunidad que habita el lugar para concientizarla de la afectación que esta práctica causa al medio ambiente, así como de las repercusiones judiciales que trae el procesamiento de la hoja de coca.

Las labores seguirán siendo permanentes a fin de evitar que esta práctica siga siendo el soporte del andamiaje financiero de las organizaciones armadas al margen de la Ley, según información del Ejército.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?