ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Tres imputaciones más por el caso de corrupción en la DNE

El martes 17 junio, 2014 a las 10:57 pm

fiscalia

Tres particulares serán citados a diligencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía el próximo 26 de junio de este año, en el marco del proceso que se adelanta para establecer responsabilidades por las denuncias recibidas por corrupción en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Con estas diligenciase se completan 41 personas vinculadas a estos procesos penales.

La Directora Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas, Alexandra Ladino, manifestó que en esta ocasión serán llamados a este trámite por los delitos de peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer los particulares Isabel Cristina Vega Giovanetti, Jorge Alberto Urrea Mejía y Julio César Älvarez Vega.

Estas personas fueron vinculadas a la investigación por las presuntas irregularidades presentadas en la adquisición de una serie de bienes ubicados en Barranquilla, entre los que se cuentan la finca Cuba y Casablanca, un apartamento en el edificio Parque Rosado y un lote en el barrio El Prado. Los bienes objeto de esta investigación tienen un valor de 10 millones de dólares.

Asimismo, explicó Ladino, la Fiscalía estudia la posibilidad de ejecutar acciones judiciales para permitir la realización de las audiencias porque los vinculados en este proceso habrían realizado maniobras dilatorias para impedir la realización de las audiencias.

“Hemos encontrados múltiples peticiones de libertad y excusas para la presentación de las audiencias de juicio y de imputación. La Fiscalía tomará las medidas adecuadas para la realización de las audiencias”, afirmó Ladino.

_______________________________________________________

Rueda de prensa Alexandra Ladino, Directora Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?