Martes, 27 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Tres estudiantes de la Unicauca adelantarán sus estudios en México

El martes 19 julio, 2016 a las 3:16 pm

Alianza del Pacífico - Unicauca

Como parte de la convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, tres estudiantes de la Universidad del Cauca realizarán pasantía en México.

Cuatro estudiantes de pregrado y posgrado llegarán a la Universidad del Cauca a realizar una estancia académica, mientras que tres estudiantes de pregrado de la Alma Mater adelantarán sus estudios en México, como parte de los resultados de la convocatoria que llevó a cabo la Alianza Pacífico.

Según informó el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Henry Francois Tarlín Castillo, estas pasantías de movilidad académica se desarrollarán en el segundo semestre de 2016 en cada una de las universidades que conforman la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

“Se trata de un reconocimiento a la calidad académica de los programas y de las instituciones que hacen parte de este convenio, al cual pertenecen las mejores universidades de Colombia, así como a los estudiantes que obtienen esta beca que cubre todos los gastos”, indicó el funcionario de la Universidad del Cauca.

Los cuatro estudiantes que adelantarán estudios en la Universidad del Cauca llegarán provenientes de Chile, México y Perú. Dos de ellos estarán como pasantes en el Doctorado en Ciencias de la Electrónica, uno como investigador en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y un estudiante para el programa de Ingeniería Agropecuaria.

De igual manera, los tres estudiantes de la Universidad del Cauca que lograron esta beca en esta convocatoria, adelantarán estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Los estudiantes beneficiarios participaron en la convocatoria que se realizó en el mes de marzo de este año, cumpliendo con los requisitos como la carta de aceptación de la universidad de destino, tener un promedio académico mayor a 4.0, que la universidad participe en la alianza pacifico, y el compromiso institucional para recibir estudiantes de otras universidades de acuerdo con las exigencias del programa.

La Alianza del Pacífico en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.

El Programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa: Colombia, Perú, Chile y México.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?