ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 13 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Tres días de música y danza para Caldono

El martes 7 septiembre, 2010 a las 7:56 am

Escrito por Mery Johana Tutalchá T. – El Liberal, Popayán
Martes, 07 de septiembre de 2010

Este viernes iniciará en el municipio de Caldono el ‘Primer encuentro nacional de música y danza andina, indígena Sa’th Tama Kiwe’ evento que contará con las presencia de grupos de música y danza de Bogotá, Valle, Nariño, Cauca, y grupos de la región.
De manera paralela a este certamen musical y dancístico, se desarrollarán actividades relacionadas con la investigación, talleres de capacitación, exposición artesanal, desfile artístico y actividades que combinan la espiritualidad y armonización, propios de la cosmovisión de las comunidades indígenas de la región.
Minga de silbadores
‘La minga de silbadores y música de pájaros’ es una de las actividades culturales que se realizará en el marco de este encuentro, donde representante de los grupos de la región interpretarán un tema seleccionado.
“En un minuto los participantes deberán entonar música de aves como el chicao, la mirla, el mochilero o guácaro, como invitación a proteger las especies que están en vía de extinción (…) Este es un talento que llama la atención entre los participantes”, indicaron algunos organizadores.
El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa de Concertación Nacional y la Administración Municipal de Caldono.
La consolidación de la paz y la sana convivencia en Caldono a través de la música y la danza, es uno de los objetivos de esta manifestación cultural.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?