Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

El lunes 5 mayo, 2008 a las 7:46 am

Tres civiles muertos en Corinto cuando guerrilla atacaba patrulla del Ejército

El pasado domingo 4 de mayo, hacia las dos de la tarde, en El Pedregal, un barrio periférico de Corinto, fue impactada una calle con granadas hechizas. Estos hechos causaron la muerte de una pareja y una anciana que se encontraban descansando con motivo del puente festivo. Las víctimas fueron identificadas como Juan Gregorio Valencia y Luz Marina Raigosa. Otras dos personas, incluida una niña, resultaron heridas por las explosiones.

El ataque, el segundo en menos de 15 días en este municipio, fue atribuido al 6 frente de las Farc que opera en la zona.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Joaquín Camacho, dijo que los explosivos no alcanzaron a los militares que patrullaban la zona pero ocasionaron graves consecuencias sobre la población civil. Por su parte, el teniente coronel Elmer Mauricio Peña, comandante del Batallón Codazzi, confirmó que los milicianos lanzaron desde colinas cercanas la granada utilizando un tubo, como si fuera una suerte de mortero rudimentario, cayendo y explotando en medio de una calle.

El alcalde de Corinto, Gilberto Muñoz, ratificó que ‘al parecer hubo enfrentamientos en un sitio conocido como El Tablón, que limita con los barrios El Mirador y Pedregal, y uno de los artefactos lanzados cayó en El Pedregal resultando muertas tres personas. Una niña fue herida con unas esquirlas’, dijo el funcionario; además, se preguntó: «¿Dónde es que estamos seguros, Dios mío?»

Tropas combinadas del Ejército y la Policía persiguen a la columna guerrillera que perpetró el ataque.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta