ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

“Tregua unilateral está en riesgo por ataques a la guerrilla”: Márquez

El jueves 19 marzo, 2015 a las 11:09 am

ivan-marquez-farc-ep-colombia-habana-foto-marcelino-vazquez-ain-2-3

Así lo indicó Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de la guerrilla en La Habana, quien dijo que han sido tantos los ataques y las operaciones lanzadas que “los nuestros se han visto forzados a responder”.

Los negociadores de las Farc advirtieron en La Habana este jueves, que su tregua unilateral e indefinida peligra por los ataques y operativos contra la guerrilla en Colombia y reclamaron al presidente Juan Manuel Santos que “haga algo por salvar” ese alto el fuego.

“Miramos con mucha preocupación cómo progresivamente estas actuaciones de ataques a las estructuras guerrilleras han venido desvaneciendo la determinación de las Farc de mantener un cese unilateral al fuego de manera indefinida”, señaló Iván Márquez.

Esa tregua indefinida, declarada en diciembre de 2014, “se está diluyendo en la práctica, y nos duele reconocerlo, porque han sido tantos los ataques y las operaciones lanzadas a nuestras posiciones que los nuestros se han visto forzados a responder”, añadió el líder de los negociadores de paz de las Farc.

El jefe negociador de la guerrilla hizo estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, antes de una nueva jornada de las negociaciones de paz que las Farc y el Gobierno sostienen en La Habana, Cuba.

Este es el 34 ciclo de las conversaciones, tras un receso de diez días en el que el presidente Juan Manuel Santos decidió suspender por un mes los bombardeos a los campamentos de las Farc.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?