ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Traslado de archivos del IGAC de Quilichao a Popayán perjudicaría a la región

El martes 1 diciembre, 2020 a las 3:22 pm
Carlos Julio Bonilla Soto, representante a la Cámara por el Cauca

Traslado de archivos del IGAC de Quilichao a Popayán perjudicaría a la región.

El representante a la Cámara del departamento del Cauca, Carlos Julio Bonilla Soto, manifestó en la sesión plenaria de este martes 1 de diciembre de 2020, su preocupación por la decisión del traslado de archivos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de Santander de Quilichao a la ciudad de Popayán, centralizando nuevamente los servicios de la entidad y perjudicando a la población nortecaucana, por lo que se generarían problemas en titulación de predios, impuesto predial y para adelantar el catastro multipropósito, entre otras diligencias.

“El irrespeto, la manera ligera, rápida, sin tener comunicación con las regiones, que ha tenido la directora del IGAC deja mucho que desear. Es un estilo que definitivamente le hace daño al país”, indicó Bonilla Soto en su intervención.

“Entendemos el tema del catastro multipropósito y los tiempos para la implementación del mismo, pero no puede ser que no haya una etapa de transición, que se haga esto sin haber generado en las regiones una capacidad de respuesta. Pretender que en todos los departamentos y en el caso del Cauca, trasladar la oficina de Santander de Quilichao para Popayán para que todos los trámites del departamento se hagan a través de la capital, pues sin duda y para un departamento tan disperso deja una voz de alerta que nos preocupa mucho”, agregó.

“Que se le exija a la directora del IGAC como parte de la estructura de este gobierno que nos responda de una manera más respetuosa, sobre todo a los departamentos en que la paz y todo el tema de tierras y territorio es fundamental. Me sumo a este llamado y exijo una respuesta más coherente con lo que el gobierno ha manifestado”, puntualizó el representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto.

Escuche la intervención del congresista a continuación:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?