ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Tras mesas de diálogo, alcalde identificó abuso de fuerza en Siloé

El jueves 13 mayo, 2021 a las 2:22 pm

Tras mesas de diálogo, alcalde identificó abuso de fuerza en Siloé

Las mesas de diálogo entre jóvenes y la administración local ha permitido identificar aspectos de abuso de fuerza pública, como también, escuchar diferentes soluciones a las exigencias del comité del paro nacional.

Hablamos de las soluciones, de las solucionáticas y las salidas, esa mesa ha avanzado muy bien y tiene unos puntos”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Después del encuentro con los jóvenes líderes del paro, el alcalde aprovechó para referirse a los hechos ocurridos en el barrio Siloé, “los eventos en Siloé no fueron del 28 de abril, fueron del 3 de mayo, cinco días después y hubo una desafortunada circunstancia, aleve, agresiva y premeditada contra la comunidad de Siloé”, dijo.

Hay que recordar que, ese día se presentaron aproximadamente 5 muertos y alrededor de 30 heridos, además de que hubo, presuntamente, una censura en redes sociales para quienes realizaban en vivo o grababan historias. “Lo que hemos hablado hoy es un tema realmente doloroso, que tiene que ser llevado hasta las últimas instancias de la justicia internacional”, expresó el mandatario. 

Igualmente, el alcalde mencionó que estos hechos fueron realizados sin el conocimiento de la administración local, “un tema que ha ocurrido, sin duda alguna, a espaldas del señor alcalde y a espaldas de vastos sectores de nuestra ciudadanía, que jamás permitiremos el uso de armas de fuego contra una comunidad”, expresó. Cabe mencionar que al siguiente día de los hechos el mandatario de los caleños se acercó al lugar y evidenció que hubo enfrentamientos comentando que: “efectivamente aquí hay señas de una acción violenta, muy violenta y difícil, tenemos que desescalar esta actividad violenta en Cali, tenemos que desescalar esta posibilidad de guerra en Cali, necesitamos actuar, la gente no puede seguir siendo lesionada, no podemos seguir con la ciudad impactada, tenemos que mover las fuerzas de la ciudad y tenemos que privilegiar la vida de la gente”, afirmó Ospina.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?