Sábado, 31 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Por amenazas, Transpubenza retira rutas en Popayán

El lunes 24 mayo, 2021 a las 4:09 pm
Por amenazas, Transpubenza retira rutas en Popayán

Por amenazas, Transpubenza retira rutas en Popayán.

Leidy Cruz

Las rutas nueve (9) y once (11) de la empresa de transporte público de Popayán Transpubenza Ltda, fueron retiradas este 24 de mayo de 2021, por temor ante la seguridad en la prestación del servicio.

Por amenazas, Transpubenza retira rutas en Popayán

“Por medidas de seguridad, por temas de orden público debido a los bloqueos y a las manifestaciones por el paro nacional, en aras de garantizar la seguridad de nuestros operadores e igualmente de nuestros usuarios, la empresa tomó a bien suspender el servicio tanto de la ruta 9 como de la ruta once”, informó Jesús Ignacio García, jefe de rodamiento de esta empresa.

“Nos han amenazado”, afirmó García. “El día de ayer dos motociclistas encapuchados le salieron a una buseta de la ruta 9 y le manifestaron textualmente que no estamos apoyando el paro, que lo que estamos buscando es que nos quemen una buseta”, explicó.

García señala que no es la primera vez que reciben amenazas. “Ya nos habían enviado razón con usuarios, con familias de los mismos operadores. Esta vez fue de una forma más directa”.

Por amenazas, Transpubenza retira rutas en Popayán

Las rutas, que comprenden La Sabana, Calibío, La Venta y El Oasis tendrán su operación pausada entretanto la situación de orden público mejore. “Yo creo que hasta que no se normalice la situación no podemos arriesgar a nuestros operadores ni a nuestros usuarios”.

Por amenazas, Transpubenza retira rutas en Popayán

Adicionalmente, se evalúa cómo se prestará el servicio en otras de las rutas, en los días de mayor concentración de marchas. “Hay una información de que los días miércoles y viernes van a haber manifestaciones grandes, estamos revisando si sacamos o no el servicio al menos en las primeras horas, por lo menos para que nuestros usuarios puedan llegar a sus lugares de trabajo”.   

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?