Martes, 7 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Transporte a Caloto en la incertidumbre

El domingo 31 mayo, 2020 a las 2:33 pm
Transporte a Caloto en la incertidumbre

Transporte a Caloto en la incertidumbre

Redacción: Erick Vargas.

Proclama Cauca y Valle llegó hasta las oficinas de la Cooperativa de Transportadores La Caloteña para conocer de primera mano que pasa con la ausencia de transporte público en la vía Santander de Quilichao – Caloto.

Armando Mera, gerente de La Caloteña
Armando Mera, gerente de La Caloteña

“Nosotros como empresa estamos haciendo todas las gestiones con los diferentes municipios para prestarle los servicios a la comunidad, están utilizando otros vehículos que no son aptos para viajar y pagando unas sumas exageradas” manifestó el gerente de La Caloteña, Armando Mera.

Por otro lado, los conductores y socios de las diferentes cooperativas de transporte se han visto altamente afectados, puesto que desde que inició la cuarentena no han trabajado ni tampoco han recibido ninguna ayuda para sobrevivir con su familia. Armando Mera dio a conocer que los protocolos de bioseguridad ya fueron reportados en los tres municipios donde se transportan, siendo estos Caloto, Santander de Quilichao y Guachené.

Hace pocos días a través de las redes sociales algunos de los conductores de estas empresas, publicaron un video donde manifestaron que no han podido iniciar sus actividades debido a la Administración Municipal de Caloto que no les han dado el aval para transportar a los ciudadanos

¿Qué nos informan desde la administración municipal de Caloto?

Joaquín Castañeda, secretario de Gobierno de Caloto
Joaquín Castañeda, secretario de Gobierno de Caloto

“Se ha venido adelantando acciones con las empresas de transporte, nos hemos sentado con ellos para revisar los protocolos de bioseguridad, pero estos protocolos también deben ser avalados por la ARL para que puedan prestar el servicio y si no están garantizados estos protocolos no tienen validez. La Administración está siguiendo los lineamientos nacionales para preservar la seguridad para que el Covid-19 no se propague” manifestó el secretario de Gobierno, Joaquín Castañeda.

La ARL según nos informa Armando Mera le dio a conocer a la cooperativa que hay que esperar, debido a que hay más de 100 solicitudes que deben revisar, es por ello que aún se encuentran en el limbo, a la espera de que esta entidad les dé una respuesta oportuna.

“Estamos listos para prestar el servicio, tenemos los carros y las oficinas desinfectadas, hemos hecho cursos para conocer cuales son nuestras responsabilidades y las responsabilidades del usuario como la distancia, el tapabocas, el pico y cédula, solo estamos esperando que nos confirmen para iniciar nuestras labores” afirmó Mera.

Desde que comenzó la cuarentena y se suspendió el comercio, el transporte y los eventos con aglomeración de personas, sigue existiendo un sin número de ciudadanos que deben salir a trabajar a otros municipios, y que no corren con la suerte de tener un transporte propio para movilizarse. Es por ello que la mayoría deben optar por abordar una mototaxi, un carro pirata, entre otros servicios de transporte que no cuentan con los lineamientos de bioseguridad al momento de trasladar a los ciudadanos.

Se espera que pronto se reciba una respuesta por parte de la ARL para que cumpliendo con los protocolos de bioseguridad puedan iniciar a generar ingresos y prestar un servicio responsable a los ciudadanos que de verdad lo necesitan.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta