ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 11 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Transportador del Huila fue secuestrado en el Cauca

El miércoles 28 marzo, 2018 a las 10:16 am

Transportador del Huila fue secuestrado en el Cauca

Transportador del Huila fue secuestrado en el Cauca

En el hecho registrado en Paletará, Puracé, la Guardia Indígena logró recuperar seis personas más. Todas integrantes de una misma familia.

Transportador del Huila fue secuestrado en el CaucaREDACCIÓN POPAYÁN / La noticia la confirmó Efrén Quilindo Melenge, gobernador del resguardo indígena de Coconuco, Puracé, en el Cauca.

De acuerdo con la autoridad indígena, el secuestro se presentó pasadas las 4 de la tarde del martes santo, 27 de marzo.

En la vía que de Pitalito, Huila, conduce a la capital del Cauca, una camioneta, marca KIA, color gris, de placas CXM-134, fue detenida a la altura del sector El Trébol, Paletará, unos kilómetros más arriba de la cabecera de Coconuco.

El automotor en el cual se movilizaba un transportador de una empresa interdepartamental huilense junto a su familia, fue interceptado por hombres armados que vestían camuflados y portaban armamento de largo alcance.

«Eran cuatro hombres armados que se llevaron las personas en el mismo vehículo. Sin embargo, una de las llantas se pinchó y obligó al descenso de los siete pasajeros», señaló el gobernador indígena.

La guardia comunera en una operación rápida de respuesta, logró recuperar a la esposa del transportador, la nuera y cuatro menores de edad.

Sin embargo, los hombres desconocidos se llevaron al transportador con rumbo desconocido.

Desde tempranas horas del Miércoles Santo, la guardia indígena adelanta un barrido en la zona para tratar de dar con el paradero del hombre secuestrado.

Una de las hipótesis indica que fue llevado hacia área montañosa del municipio de Sotará.

El hombre  plagiado es identificado como Isauro Rosales Bravo, transportador de la empresa La Boyana del Huila.

Deja Una Respuesta