ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Tramitomanía “atrasa” el desarrollo de las regiones

El viernes 26 septiembre, 2014 a las 5:40 pm
Tramitomanía “atrasa” el desarrollo de las regiones

De izq. a der. Ubeimar Delgado – Gobernador del Valle, Jhon Fredy Pimentel – Alcalde de Jamundí, Alejandro Ordóñez – Procurador General de la Nación y Temístocles Ortega Narváez – Gobernador del Cauca

Quejas reiteradas por los alcaldes de los departamentos de Valle y Cauca, junto a los gobernadores de ambos departamentos, fueron exteriorizadas a Alejandro Ordoñez Maldonado, procurador general de la nación, al denunciar que la tramitomanía y el excesivo centralismo generan atraso al progreso de las regiones.

“Las comunidades se quejan por la lentitud en el avance de las obras, y con razón, pero no tienen en cuenta la odisea que debemos sufrir los alcaldes en Bogotá para tratar de apalancar los proyectos y buscar su viabilidad, y luego buscar el aseguramiento de los recursos. Nos enfrentamos a un monstruo de varias cabezas, sin más armas que la voluntad y el deseo de hacer bien las cosas, pero nos estrellamos contra la pared de infinitos requisitos”, señaló uno de los alcaldes, al explicar el porqué de la demora en la ejecución de los proyectos.

La reunión se llevó a cabo en el Coliseo del municipio de Jamundí, Valle y estuvo presidida por Alejandro Ordóñez – procurador general de la nación, Temístocles Ortega Narváez – gobernador del Cauca, Ubeimar Delgado – gobernador del Valle y John Fredy Pimentel Murillo – alcalde de Jamundí. Además contó con la participación de las diferentes entidades estatales que tienen relación con la viabilidad y el desarrollo de proyectos.

En la jornada se analizaron los inconvenientes que se le presentan a las entidades territoriales para la ejecución ágil de los proyectos y el inicio de las obras en sus regiones.

Este fue un ejercicio que propugna por la confianza en todos los niveles del Estado para lograr la celeridad en la ejecución de las inversiones que cada alcalde tramita en su respectivo municipio.

Hay diferentes situaciones, y muy complejas, que impiden la buena marcha de las contrataciones, pues “hay lenguajes distintos entre la nación, los municipios y el departamento; hay posiciones de funcionarios que no son afines con las de nosotros, hay problemas técnicos en cada proyecto y lo que se busca es analizar y valorar todas estas situaciones, a fin de buscar el consenso acerca de cómo debemos seguir hacia adelante”, manifestó el gobernador del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?