ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 29 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

TRÁMITES QUE HACEN EN LOS KIOSCOS VIVE DIGITAL

El martes 5 junio, 2018 a las 11:47 am
TRÁMITES QUE HACEN EN LOS KIOSCOS VIVE DIGITAL

Imagen de referencia, tomada de: www.tvnoticias.com.co

TRÁMITES QUE HACEN LOS COLOMBIANOS EN LOS KIOSCOS VIVE DIGITAL

Los Kioscos Vive Digital son parte del ambicioso Plan Vive Digital, iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); Unión Temporal K2 Colombia, lidera la operación de los Kioscos Vive Digital Fase II en los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia Sucre y Valle del Cauca.

Los Kioscos Vive Digital, son puntos de acceso comunitario a Internet para los niños, jóvenes y adultos, están diseñados específicamente para las comunidades rurales y estos han sido instalados en lugares comunes y frecuentes como instituciones educativas, parques nacionales, bases militares y zonas de consolidación.

Los Kioscos Vive Digital cuentan con acceso a la red de internet y telefonía las 24 horas del día de los siete días de la semana. De igual forma los usuarios que asisten a cada uno de los 661 Kioscos Vive Digital en el departamento de Cauca, acceden a otros servicios como escáner, impresiones, fotocopias y son parte de la Estrategia de Apropiación Social, que tiene como objetivo consolidar el Kiosco Vive Digital como un lugar de acercamiento entre la comunidad y la tecnología, a través de la combinación de una oferta de servicios basada en el acceso y uso de las herramientas TIC beneficiando escenarios para la innovación y la movilización social. Logrando así cumplir con los objetivos que se planteó el MinTIC con el Plan Vive Digital: lograr que Colombia dé un salto tecnológico mediante la masificación de Internet y permitir el desarrollo de un ecosistema digital en el territorio nacional.

En los Kioscos Vive Digital los usuarios cuentan con acceso a todas las páginas web que se encuentran en internet. De igual forma se ha priorizado el acceso a las páginas web del Gobierno Nacional, páginas como www.nomasfilas.gov.co las cuales son de acceso libre, gratis y sin restricciones. Trámites como sacar el duplicado de la cédula o consultar el lugar de votación, se pueden realizar a través de éstas páginas web.

Asimismo se evidenció que durante el año 2017 la página más consultada en los Kioscos Vive Digital fue www.oferta.senasofiaplus.edu.co con un total de 459.117 accesos, los 661 Kioscos Vive Digital ubicados en el departamento de Cauca contribuyeron con el 32% de estas visitas.

De igual forma, durante el primer trimestre del año 2018 las páginas más consultadas en los Kioscos Vive Digital fueron www.ClipChamp.com con 7.779 accesos y www.kanpo.com.co 6.593 con accesos.

Por otro lado el Plan Vive Digital ha permitido a las comunidades apropiarse de las herramientas digitales logrando que se documenten casos de transformación real y de alto impacto de los Kioscos en la vida de cada protagonista. Es el caso de Amalfi Guata, quien creó la Asociación Artesanal Agropecuaria Ecológica de El Tambo. La asociación se dedica a la cadena completa de la seda orgánica, donde se realiza la transformación, desde la etapa de incubación del gusano de seda hasta la obtención de hilo, para finalmente tejer prendas artesanales ecológicas.

Amalfi se ha apropiado de las herramientas tecnológicas que ofrece el Kiosco Vive Digital, ubicado en el municipio de El Tambo en el centro poblado Mayunga, y trabaja en el desarrollo de canales de venta y gestión del proyecto mediante la incorporación de las tecnologías de información y comunicaciones, en su Proyecto Productivo TIC.

Actualmente su proyecto recibe asesoría por parte de la Unión Temporal K2 Colombia, donde incorpora las herramientas TIC en los procesos administrativos y operativos del proyecto; además, desarrolla estrategias de mercado y comercialización de sus productos.

********************

Información del contexto: https://www.proclamadelcauca.com/?s=KIOSCOS+VIVE+DIGITAL

Deja Una Respuesta