Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

TRABAJOS TEMPORALES

El sábado 13 septiembre, 2014 a las 10:36 am
Tatiana Ramírez

Por: Tatiana Ramírez Sandoval

La poca demanda laboral de algunas profesiones y la competencia al postularse en diversos cargos ha obligado a muchos a verse enfrentados a aceptar “empleos temporales” que resultan siendo una buena alternativa cuando no hay más opciones para generar dinero.

Los trabajos temporales se generan especialmente en temporada de vacaciones o cambio de estación. Son empleos que ayudan a que te conviertas en una persona más independiente, a escapar de la monotonía que genera estar en casa, además de ser de gran ayuda cuando estás pasando por una situación financiera difícil y necesitas pagar deudas, ya que conseguir empleo se ha convertido en una difícil tarea, especialmente para los jóvenes que cuentan con poca experiencia o que pasan de los 30 años. Repartir curriculums es algo tedioso y costoso por la inversión en pasajes e impresiones para que al final te den a entender que tu perfil no llena sus expectativas. En definitiva el método más efectivo y rápido es enviar curriculums por internet, solo queda armarse de paciencia y esperar hasta que llamen para una entrevista o no queda más opción que rezarle a San Judas Tadeo para que te ayude a conseguir un empleo, aunque lo cierto es que cuando tienes poca fe no hay nada que dé resultado.

Entre los trabajos temporales más solicitados están: catering, niñera, repartidor, recolector de frutas y verduras, paseador de perros, monitor de campamento, recreacionista, cocineros, artesanos o cualquier otro trabajo que se pueda hacer desde casa pero en fechas especiales o de mucha demanda. El único inconveniente para muchos a la hora de postularse para alguno de los cargos solicitados sería el hecho de no contar con visa para el país que necesite viajar o no contar con el dinero que genera los gastos de un viaje.

Existen agencias de empleo, páginas de internet dedicadas a promocionar los “trabajos temporales” como: www.trabajarporelmundo.org/, http://www.acoset.org/informacion-del-sector/servicio-temporal-en-el-mundo/ y http://internacional.universia.net/verano/trabajar/de-que-quieres-trabajar/trabajos-estacionales/estacional/ con un listado de páginas web donde dan información sobre diversos trabajos en diferentes países.

Si aún tienes dudas sobre qué hacer para generar ingresos los trabajos temporales son una estupenda elección, inicia tu búsqueda.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta