ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 12 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Trabajando por la seguridad en Popayán

El domingo 19 marzo, 2023 a las 8:38 pm
Trabajando por la seguridad en Popayán
Trabajando por la seguridad en Popayán

Trabajando por la seguridad en Popayán

Por: Leidy Capote López

Ya llega la Semana Santa y con esta múltiples actividades que atraen a propios y turistas a la ‘Ciudad Blanca’, es por esto que la Policía Metropolitana de Popayán está tomando todas las acciones para preparar los dispositivos de seguridad que permitan garantizar la tranquilidad en las celebraciones de esta Semana Mayor. Dichas acciones iniciarían el viernes 31 de marzo, hasta el 9 de abril.

“Durante ese tiempo recibiremos apoyo del nivel central de más de 250 uniformados que estarán acompañando los diferentes eventos que se tienen programados en la ciudad. Vamos a traer la banda de ceremonias de la Escuela General Santander, con el fin de engalanar las procesiones participando de la mejor manera en este importante evento que atrae a miles de turistas”, indicó el Coronel Jesús Enrique Quintero, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Asimismo, manifestó que desde ya se está realizando un trabajo importante de la mano con Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno de la alcaldía municipal, “estamos interviniendo varios hoteles en diversos sectores de la ciudad; Esmeralda, barrio Bolívar y Centro, donde tenemos que garantizar que las condiciones de salubridad y seguridad con las que se van a recibir a estos miles de turistas que planean venir a disfrutar de la Semana Santa en Popayán sean óptimas”.

Además, indicó que desde la institución se está trabajando en dar respuestas inmediatas, brindando toda la atención y acompañamiento a los requerimientos que hace la ciudadanía en materia de seguridad y convivencia ciudadana, mencionando específicamente el caso que se reportó el día martes en horas de la mañana donde un ciudadano fue víctima de hurto, en la vía panamericana que de Popayán conduce a Timbío, sin embargo, gracias a la oportuna y pronta reacción de las autoridades, se logró detener a los presuntos implicados e incautar los elementos robados.

En ese sentido, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en articulación con el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Infancia y Adolescencia y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantó la campaña de prevención “No dejes que te engañen, cuelga y marca al 165”, con el objetivo de ratificar el compromiso por los derechos, libertades, y la protección al patrimonio económico de los habitantes de Popayán y su área metropolitana.

“Hemos adelantado estas campañas en la Terminal de Transportes, Plazas de mercado y los diferentes centros comerciales de la ciudad, con el fin de hacer un acompañamiento adecuado a los ciudadanos y que entre todos acabemos con el flagelo de la extorción”, puntualizó el Intendente Alberto Ñustes, Jefe de Prevención del Gaula, Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?