ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Trabajando por el Caloto que soñamos, territorio productivo, turístico y de paz

El jueves 13 junio, 2019 a las 9:21 am
María Liliana Ararat Mejía, alcaldesa municipal de Caloto

Continúa el trabajo en el fortalecimiento de las comunidades agrícolas, realizando la construcción de cámaras térmicas para la propagación de semilla de plátano, dominico y hartón. Estas obras se desarrollan con el apoyo de la organización productiva “ASPROFINCA”, Cámara de Comercio del Cauca, O.I.M y la alcaldía municipal de Caloto.

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la gestión con la oficina de Asuntos Poblacionales de la Gobernación del Cauca, hizo entrega de elementos lúdicos-pedagógicos y de una cabina de sonido al grupo de adultos mayores de “La Arrobleda”.

La alcaldesa municipal, María Liliana Ararat Mejía en apoyo del secretario de educación, Óscar Danilo Balanta y el jefe de la oficina jurídica, Rubén Darío Balanta asistieron al encuentro cultural de cantaoras en el corregimiento de Quinamayó, Valle, acompañando al grupo “Folclor de Mi Pueblo” para celebrar la afrocolombianidad. Al evento, asistió la ministra de cultura, Carmen Vásquez, que fortaleció los lazos con la cultura de nuestra región.

En el teatro Ana María Bejarano, la Secretaría de Educación Municipal con la participación del contralor general del Cauca, Julio Hernán Tobar, se desarrolló una capacitación a los contralores estudiantiles del municipio, con el fin de que los jóvenes aprendan cómo ejercer el control social y fiscal desde sus instituciones educativas.

La oficina de Agricultura y Ambiente de Caloto, logró que la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, le otorgará al municipio un equipo cómputo para el uso exclusivo del Consejo Municipal de Desarrollo Rural – CMDR y así fortalecer el campo caloteño, garantizando que los trabajadores del campo formen parte activa y directa en la conducción de los asuntos públicos.

La Mesa Municipal de Víctimas con el apoyo de la Administración Municipal y la Corporación Blumon, en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas del Conflicto Armado”, desarrollaron una jornada especial en la Casa de la Cultura como reconocimiento y apoyo a las víctimas de nuestro territorio.

Deja Una Respuesta