Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Trabajadores de la salud en alerta roja por falta de pago

El lunes 12 febrero, 2024 a las 9:26 am
Trabajadores de la salud en alerta roja por falta de pago
Trabajadores de la salud en alerta roja por falta de pago

Por: Tatiana Lagares

En una revelación que ha conmocionado a la comunidad, trabajadores de la IPS TodoMed han alzado su voz para denunciar una situación de deuda salarial que los aqueja desde hace aproximadamente seis meses. La denuncia, realizada por los trabajadores de la salud, exponen una realidad cruda que afecta a un importante número de empleados de la IPS.

La situación se agrava con el reciente cierre de la sede de TodoMed en la ciudad de Tuluá, lo que ha dejado a los trabajadores en una situación aún más alarmarte. Ante este panorama desalentador, los empleados han expresado su descontento y preocupación por la falta de respuestas claras por parte de la empresa; pues, en comunicaciones con los directivos de la IPS en Tuluá les dieron a entender que por la finalización de su contrato laboral prácticamente ya no eran prioridad para la empresa, situación que llevó a que los trabajadores se quisieran pronunciar a través de derechos de petición que en su momento fueron recibidos, pero no contestados. Los trabajadores en su angustia decidieron realizar la denuncia pública a través del medio de comunicación para ejercer mayor compromiso de parte de los directivos de la IPS TodoMed.

Trabajadores de la salud en alerta roja por falta de pago

En respuesta a estas denuncias, el gerente general de la IPS argumentó que los retrasos en los pagos se deben a que otras EPS que requieren de los servicios de TodoMed no les han realizado los desembolsos correspondientes. esta situación ha generado complicaciones financieras que han dificultado el cumplimiento oportuno de las obligaciones laborales. Sin embargo, tras una reunión entre los trabajadores y los directivos de la IPS, se han establecido compromisos de pago que buscan poner fin a esta situación de incertidumbre. “No se había logrado establecer comunicación por ninguna vía, el día de hoy acudimos…/nos explicaron un poco la situación, cual es el motivo del adeudamiento que se presenta y lo que es más relevante de lo dialogado se establecieron compromisos de pago…/ y se espera que en plazo máximo de 1 trimestre ya se haya saldado la totalidad de la deuda” afirmó, Fauder Velasco, fisioterapeuta de TodoMed.

A pesar de esta luz de esperanza, los trabajadores de TodoMed IPS permanecen en alerta y vigilantes, conscientes de la importancia de garantizar el cumplimiento de los compromisos establecidos. Están firmes en su determinación de asegurar que se cumplan las promesas realizadas.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?