Lunes, 27 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Tour de Quilichao volvió más fuerte que nunca

El lunes 13 septiembre, 2021 a las 11:37 am
Tour de Quilichao volvió más fuerte que nunca

Tour de Quilichao volvió más fuerte que nunca.

Tour de Quilichao volvió más fuerte que nunca

Aproximadamente 100 ciclistas vivieron el inicio del Tour Quilichao. Se llevó a cabo la cronoescalada, que arrancó desde la plazoleta del barrio El Rosario, recorrió la vía a San Pedro y llegó hasta el alto de la Leona, en el municipio de Santander de Quilichao.

Tour de Quilichao volvió más fuerte que nunca

Con esta cronoescalada se logró obtener los doce equipos que estarán conformados por ocho participantes que correrán las cinco etapas restantes que se realizarán del 11 al 17 de octubre del presente año.

Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao

“El Tour Quilichao tiene dos componentes muy importantes, una alta participación de jóvenes y adicional a ello un aumento considerablemente la participación de mujeres, doy las gracias por participar, a los clubes y comerciantes que creen en este deporte que cada día crece más en nuestro municipio”, expresó la alcaldesa local Lucy Amparo Guzmán González.

Lorena Salazar, directora IMDER Quilichao

Por su parte la directora del IMDER Lorena Salazar, expresó: “Para nosotros es muy importante la reactivación del deporte después de este tiempo tan difícil producto de la pandemia, sin embargo desde la administración Quilichao Vive, nos hemos comprometido en que Santander siga siendo la ciudad deportiva de la región”.

Tour de Quilichao volvió más fuerte que nunca

Este deporte, que despierta pasiones en grandes y chicos, mujeres y hombres, ha tomado fuerza, pues cada vez son más las mujeres que deciden salir a rodar por las vías de este municipio nortecaucano.

Tour de Quilichao volvió más fuerte que nunca

Santander de Quilichao: una ciudad que clama por la paz y la reconciliación.

Santander de Quilichao: una ciudad que clama por la paz y la reconciliación

En el marco del programa “Somos Comunidad” y la Semana por la Paz se llevó a cabo el primer Festival Artesanal y Artístico por la Paz y la Reconciliación, liderado por la Fundación Tejiendo Sueños de Esperanza (FUNTESU), el cual reunió a jóvenes, adultos, niños, artistas, cultores, víctimas resilientes, líderes, lideresas, organizaciones y fuerza pública en un solo sentir y clamor: la paz y la reconciliación.

“Estamos convencidos que trabajando juntos logramos grandes cambios. Agradecemos a la Fundación Tejiendo Sueños de Esperanza por el trabajo realizado para que este evento fuera posible, a su vez extendemos un agradecimiento por el poyo, a la Fundación Panamericana Para el Desarrollo (FUPAD), USAID, Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana y al colectivo Urbano Quilichao Gold Star”, se indicó desde la Administración Municipal local.

Corresponsabilidad y respeto por el espacio público en Quilichao.

Corresponsabilidad y respeto por el espacio público en Quilichao

La regularización del espacio público se construye de la mano del comerciante, la institucionalidad y la comunidad.

“Toda la capacidad institucional continuará al servicio de la ciudadanía para concertar alternativas de solución que nos permita lograr lugares comunes en donde nos podamos reunir con nuestras familias y amigos”, se indicó desde la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao.

“La estrategia de espacio público debe ser sostenible con la vocación comercial de nuestra ciudad, con los protocolos de bioseguridad y con la protección del medio ambiente”, señaló la Secretaría de Gobierno local.

Sistematización de Experiencias de Gerencia Pública.

Sistematización de Experiencias de Gerencia Pública en Santander de Quilichao

Gracias al convenio entre la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios) y UNIMINUTO, Ingenieros Sin Fronteras Colombia llevó a cabo la Sistematización de Experiencias de Gerencia Pública Local, en el marco de los motores de la Agenda Estratégica para los Gobiernos Locales en los municipios priorizados.

Sistematización de Experiencias de Gerencia Pública en Santander de Quilichao

Uno de estos municipios es Santander de Quilichao, quien trabajó de la mano con el PCIS de forma investigativa y periodística. De sus tres iniciativas presentadas, fueron seleccionadas “Ciudadano al servicio de la gente” y “Ruta de atención a líderes, lideresas y defensores de derechos humanos amenazados”.

Durante los días de trabajo de campo, actores sociales y ciudadanos del municipio lograron interactuar, denotando la participación de funcionarios públicos, gestores sociales y la alcaldesa municipal, Lucy Amparo Guzmán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?