ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

TORNEOS DE INSULTOS

El sábado 18 junio, 2022 a las 8:41 am
TORNEOS DE INSULTOS
Crédito imagen: https://www.ideal.es/

TORNEOS DE INSULTOS

Rodrigo Valencia Q

   Ojalá terminen, de una vez por todas, estos varios años de campañas de odios y guerra sucia que en las últimas elecciones han proliferado.

   El aparato publicitario se ha «lucido» con este bagaje rastrero, en donde no hay argumentos sino chismografía, comadrismos y celestinaje del peor gusto, voyerismos de una cultura ignorante, abofeteos del hipócrita fariseísmo que tanto combatió Cristo con su mansa aspiración al entendimiento, perdón y buena voluntad.

   ¡Qué pésimas faenas las de las elecciones de los últimos años! Torneos de insultos, cueros al sol de unos y otros; y, lo peor, impúdico voyerismo infame de los afiebrados seguidores de los candidatos. Y todos nos rasgamos vestiduras desde esos estúpidos duelos en que hemos participado, y el periodismo «profesional» de algunos tirando la primera piedra para que un vulgo envidioso se envenene con los menjurjes de la calumnia y el odio.

   Todo ello como telón de fondo de un país donde no hay realidades positivas sino comediantes ridículos, fisgoneros y acusadores, dedos versados en el bellaco rastreo de los defectos ajenos. Como si todos no fuéramos cultivo de envidias y celos; como si todos fuéramos impolutos servidores de ángeles. Pero ángeles no hay en este mundo sino fétidos cuernos malolientes del infierno construyendo un mundo donde multitudes se acaloran disputando el desprestigio ajeno. Nos falta mucho para llegar a una libertad serena y objetiva, a un debate civilizado, inteligente y claro en este sentido; limpio, sin cañoneos ni pedradas en el ojo ajeno, sin la turbia pestilencia de un moralismo malsano y bruto.

   ¡Pueblo, pasad por los templos; allí encontraréis la cruz, que ya no es símbolo de amor, sino de la impúdica cantaleta de los hipócritas y fariseos!

   **RVQ**

*********************

Otras publicaciones de este autor:

Rodrigo Valencia Q
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?