Viernes, 18 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Toque de queda hasta el 28 de febrero y eliminación de pico y cédula

El miércoles 17 febrero, 2021 a las 7:23 am

Toque de queda hasta el 28 de febrero y eliminación de pico y cédula en el Valle

Por la disminución de contagios por covid – 19, en el departamento del Valle del Cauca, la gobernadora, levantó la medida de pico y cédula en el territorio, pero, se continuará con el toque de queda desde hoy, hasta el 28 de febrero del 2021. 

Gracias a Dios nos hemos manejado muy bien, hemos pasado ese pico tan duro en el que veníamos y eso nos da la oportunidad de reabrir un poco más. En el Decreto desaparece el pico y cédula atendiendo el llamado de los comerciantes que nos dicen es muy difícil para ellos”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

El toque de queda regirá en los horarios de 1:00 y las 5:00 de la mañana, con el fin de apoyar al sector nocturno, que se ha visto afectado con la emergencia. Es importante mencionar que, esta medida no aplica para los Distritos Especiales de Buenaventura y Cali, según lo estipulado en el decreto 1.17.0180, del 16 de febrero de 2021.

Hemos estado en una balanza, cuidando la salud de los vallecaucanos, pero también, protegiendo las medidas económicas y que muchos empresarios no vayan a seguir quebrando, como ya les ha pasado a muchos, a los que ahora pretendemos reactivar”, expresó la mandataria.

Cabe recordar que el departamento pasó, desde inicios de febrero, a alerta naranja porque bajaron las cifras de contagios y por ahora, se espera pasar a alerta amarilla en la red hospitalaria, ya que se tendrán más camas UCI disponibles para quien las requiera y para reactivar servicios que se tenían suspendidos por la misma. Hasta el momento, la ocupación de las UCI en el departamento es del 65%.

El desescalamiento de medidas, por la baja en los contagios, exige continuar con el autocuidado y las medidas de bioprotección como el tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y calzado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?